Home
>
EU pide a México embargar bienes al exgobernador de Tamaulipas hasta que sea extraditado
EU pide a México embargar bienes al exgobernador de Tamaulipas hasta que sea extraditado
2 minutos de lectura
EU pide a México embargar bienes al exgobernador de Tamaulipas hasta que sea extraditado
21 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Estados Unidos envió a México una petición para embargar los bienes del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, que puedan estar relacionados con los acusaciones de asociación delictuosa y lavado de dinero que enfrenta el exmandatario.

[contextly_sidebar id=”yNtzaJGjWhFeEqJSbpsqOC3P9EHiBbCX”]

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 11 de octubre, la solicitud del gobierno estadounidense.

El documento referido indica que se comunique al juez que los bienes y objetos sean entregados al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes hasta que se entregue al exgobernador como parte del proceso de extradición.

Leer también: Los casos federal y estatal que enfrenta Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

La Corte Federal del Distrito Sur de Texas investiga al exmandatario tamaulipeco por asociación delictuosa por lavado de dinero y fraude bancario, además de operar un negocio de envío de dinero sin contar con licencia.

El priista enfrenta dos casos: la acusación por peculado y lavado de dinero en el Juzgado Segundo Penal del Estado y el proceso de extradición en el Juzgado de Distrito Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Te puede interesar: Suman en EU otro cargo contra Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Hernández fue detenido mientras conducía su motocicleta BMW el viernes 6 de octubre en la capital tamaulipeca. Este jueves 19 cumple 14 días encarcelado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), derivado de la detención y el posterior auto de formal prisión por la carpeta de investigación 67/2017.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eu pide embargar bienes a eugenio hernandez
Eugenio Hernández
exgobernador de tamaulipas
extradicion eugenio hernandez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image