Home
>
Delegación Cuauhtémoc detecta extorsiones en obras de zonas afectadas por el sismo
Delegación Cuauhtémoc detecta extorsiones en obras de zonas afectadas por el sismo
2 minutos de lectura
Delegación Cuauhtémoc detecta extorsiones en obras de zonas afectadas por el sismo
24 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”0F8uKRCnJ4kQZext9iCCxjesRKujIHQb”]A más de un mes del sismo del 19 de septiembre en México, la Delegación Cuauhtémoc alertó a ciudadanos de extorsiones en obras ubicadas en las zonas con mayor afectación por el temblor.

La directora jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro González, explicó que los responsables solicitan dinero en efectivo para no clausurar una obra o construcción, mediante la falsificación de documentos oficiales y usurpación de funciones, por lo que pidió a ciudadanos no caer en notificaciones falsas.

La delegación expuso el caso de un afectado, quien denunció la aparición en su domicilio “de un documento apócrifo por medio del cual le imponen como ‘multa’ la cantidad de 12 mil 500 pesos para no clausurar la realización de una obra”.


Como éste, hay al menos 10 casos en colonias afectadas como la Condesa, Guerrero y el Centro, reportó el diario Reforma.

De acuerdo con la funcionaria, los responsables están usando un “machote” para realizar los fraudes, por lo que “se exhorta a aquellos propietarios de inmuebles que deseen alguna reparación en su vivienda, se acerquen a la delegación y no se dejen sorprender con una falsa verificación o colocación de sellos de clausura”.


Hasta ahora, las autoridades reportan la detención de una persona por estos hechos, quien se identificó como trabajador de la Delegación Cuauhtémoc en el área de Desarrollo Social, sin que se tenga registro alguno.

“Ya se entregó la denuncia correspondiente por parte de la Delegación Cuauhtémoc, para que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan tomar cartas en el asunto en el delito que está cometiendo esta persona, el cual sucedió en Álvaro Obregón”, expuso Huidobro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Centro
condesa
corrupción
delegación Cuauhtémoc
sismo
Zulyema Huidobro
image