Home
>
Botón de seguridad y contacto de confianza: las nuevas funciones de seguridad de Cabify
Botón de seguridad y contacto de confianza: las nuevas funciones de seguridad de Cabify
2 minutos de lectura
Botón de seguridad y contacto de confianza: las nuevas funciones de seguridad de Cabify
10 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Tras la polémica suscitada por la desaparición y homicidio de Mara Castilla, luego de que abordara una unidad de taxi de Cabify en Puebla, la empresa de transporte anunció nuevas medidas de seguridad para los usuarios: un botón de seguridad y la posibilidad de llamar a “contactos de confianza” durante el viaje.

[contextly_sidebar id=”twuhMISofDIpq6EBaKo1C2MrhU6hb7zj”]“A partir del día de hoy, al actualizar nuestra aplicación, podrás encontrar nuevas funciones que harán tu trayecto aún más seguro”, informó Cabify en un comunicado.

Una de estas nuevas herramientas de la aplicación es el “botón de seguridad”, con el que “si durante un viaje sientes que tú o el conductor están en peligro, pulsa este botón y de inmediato te comunicarás con las autoridades para que puedan auxiliarte”.

También se integró a la aplicación la función “persona de confianza”, con la que, a la persona que se decida registrar, recibirá “por correo electrónico y mensajes de texto toda la información sobre todos los viajes que realices con nosotros”.

Mara, asesinada por un conductor de Cabify

La madrugada del pasado 8 de septiembre, Mara Castilla, de 19 años, abordó una unidad de Cabify en Puebla.

La vieron subir sus amigos y esa fue la última vez que se supo de ella”, relató Gabriela Miranda, madre de la joven que estuvo desaparecida por una semana.

El 15 de septiembre, autoridades de Puebla confirmaron que Mara había sido asesinada, e informó que Ricardo “N”, chofer de Cabify, quien fue detenido por su probable responsabilidad en la desaparición y feminicidio de la joven.

A través de un comunicado, la empresa Cabify lamentó el “fallecimiento” de Mara, y expresó sus condolencias a la familia.

Te puede interesar: Ni Fiscalía de Puebla ni Cabify actuaron ante reporte de desaparición de Mara.

Luego de estos hechos, la empresa anunció que impondría mayores medidas de seguridad para que “sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios”, y aseguró que cumplía con la regulación correspondiente para operar en Puebla y otros estados.

Sin embargo, el pasado 22 de septiembre, el gobierno de Puebla anunció que se retiraba la concesión a Cabify para prestar el servicio de transporte privado en la entidad.

El 5 de octubre pasado, Ricardo “N”, presunto asesino de Mara Castilla, fue vinculado a proceso por los cargos de feminicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boton de panico cabify
Cabify
feminicidio mara castilla
herramientas de seguridad cabify
mara castilla
image