close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Anima Inc.

Gobierno mexicano contrata a empresa vinculada a NXIVM, grupo señalado por torturar a mujeres

La productora, quien asegura que su lenguaje “está basado en el modelo filosófico y conceptual de psico-dinámica humana de Keith Raniere", ha realizado eventos de promoción turística en México.
Foto: Anima Inc.
Por Redacción Animal Político
19 de octubre, 2017
Comparte

El desfile de Día de Muertos 2016 , y también 2017, el evento del Bicentenario de la Independencia en 2010, así como las ceremonias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Centroamericanos de Veracruz en 2014 tienen algo en común: fueron organizados por Anima Inc., una empresa que sigue la filosofía de Keith Raniere, líder del grupo NXIVM, señalado por torturar a mujeres en una investigación de The New York Times.

La compañía, que se define como productora de espectáculos masivos y de teatro, ha sido contratada por la Secretaría de Turismo y por los estados de Guadalajara y Guerrero para eventos del Tianguis Turístico en 2016 y 2017.

La productora asegura que su lenguaje “está basado en el modelo filosófico y conceptual de psico-dinámica humana de Keith Raniere, y la visión artística y coreográfica de Alejandra González Anaya”, según su sitio web.

El diario estadounidense reveló este 17 de octubre testimonios de mujeres de entre 30 y 40 años, quienes eran reclutadas por NXIVM (pronunciado nexium), un grupo de ‘empoderamiento’ fundado por Keith Raniere, para después manipularlas, abusar sexualmente de ellas, someterlas a dietas de inanición, e incluso marcarlas con un tatuaje de iniciación.

La admisión en NXIVM, basada en Albany, Nueva York, y con presencia en Canadá y México, requería fotografías de sus aspirantes desnudas para garantizar que no se difundiera la existencia del grupo.

De acuerdo con The New York Times, desde finales de la década de 1990, cerca de 16 mil personas se inscribieron en los cursos ofrecidos por NXIVM, con el objetivo de una “mayor autorrealización al eliminar las barreras psicológicas y emocionales”.

Sin embargo, explica, algunas personas se han involucrado más en este grupo para convertirse en seguidores de Keith Raniere.

En tanto, el grupo respondió en un comunicado que el reportaje no tiene fundamentos y que podría tratarse de “un producto criminal de mentes criminales”.

“NXIVM cree firmemente en el empoderamiento humano, la excelencia, y la libertad de expresión”, expuso el grupo señalado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cameron Boyce: muere la estrella de Disney Channel a los 20 años

La familia del actor estadounidense confirmó que el joven falleció tras sufrir una convulsión mientras dormía. Padecía una enfermedad sobre la que no dieron más detalles.
7 de julio, 2019
Comparte
Cameron Boyce

David Livingston/Getty Images

La familia del actor Cameron Boyce confirmó que la estrella de Disney Channel de 20 años murió en la madrugada de este domingo en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, mientras dormía tras sufrir una convulsión.

Su muerte fue confirmada en la noche del sábado 6 de julio y está vinculada a una “condición médica permanente” sobre la que no dieron detalles.

Boyce, quien hizo su debut en el filme de horror “Mirrors” con solo 9 años, era más conocido por sus papeles en la series de Disney “Los descendientes” y “Jessie”, con su personaje Luke Ross.

También interpretó a uno de los hijos de Adam Sandler en la película “Grown ups”.

Cameron Boyce

Getty Images
Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Con un profundo pesar informamos de que perdimos a Cameron”, dijo un vocero en nombre de la familia del joven.

“Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una condición médica para la que estaba siendo tratado”.

“Sin duda, el mundo ha perdido una de sus más brillantes estrellas, pero su espíritu vivirá en la bondad y compasión de todos los que lo conocíamos y amábamos”.

“Estamos totalmente desconsolados”.

Reparto de Los Descendientes

Disney
Boyce interpretaba el papel de Carlos de Vil en “Los descendientes”.

Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Desde niño, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento con el mundo“, aseguró.

“De joven se sintió impulsado por un fuerte deseo de marcar una diferencia en la vida de la gente a través de su trabajo humanitario”.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a muchos millones de fans en su duelo por esta muerte prematura. Lo extrañaremos mucho”.

Cameron Boyce había compartido en Instagram esta foto de sí mismo en blanco y negro un día antes de su muerte.

https://www.instagram.com/p/BzjZinJn86C/?utm_source=ig_web_copy_link



Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kGxskMQ5l3E

https://www.youtube.com/watch?v=o6uE-XS3O4w

https://www.youtube.com/watch?v=0imLxAHjGjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.