La tesis doctoral de Stephen Hawking hace colapsar el sitio web de la Universidad de Cambridge
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La tesis doctoral de Stephen Hawking hace colapsar el sitio web de la Universidad de Cambridge

"Cualquier persona... debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresaliente", dijo Hawking.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de octubre, 2017
Comparte

¿Cómo una tesis doctoral escrita por un físico británico de 24 años en 1965 puede hacer colapsar el sitio de internet de una de las mejores universidades del mundo en pleno siglo XXI?

Pues bien, la respuesta es Stephen Hawking.

Este lunes, el sitio de internet de la Universidad de Cambridge liberó la tesis doctoral de Hawking, titulada “Las propiedades de un Universo en expansión” y que escribió en 1965 cuando apenas tenía 24 años.

En menos de doce horas -el texto fue publicado a la 00:00 hora local- unas 30.000 personas han accedido al documento que ahora es público.

El físico, considerado uno de los más respetados por su trabajo sobre la explicación del Universo, señaló que había permitido la publicación de la tesis para “inspirar a la gente“.

“Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano“, añadió.

“Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla”.

Stephen HawkingGRAHAM COPEKOGA
Hawking sigue trabajando en la Universidad de Cambridge a los 75 años.

La tesis del científico de 75 años es el documento más solicitado en el sistema de la Universidad de Cambridge.

Ahora, para leerla completa de forma previa en internet, la gente debe pagar una copia impresa o ir personalmente hasta la biblioteca para leerla allí.

Y debido a este proceso y gracias a la popularidad del científico -autor del bestseller “Breve historia del tiempo”- la solicitud por el texto de 134 páginas ha hecho que la página de internet haya colapsado en un par de ocasiones.

La Universidad de Cambridge dijo en un comunicado que ahora esperar fomentar que otros exacadémicos permitan la publicación de sus trabajos de forma libre, tal cual lo ha hecho Hawking.

Front PageCAMBRIDGE UNIVERSITY/STEPHEN HAWKING
Esta es la página de presentación de la tesis de Stephen Hawking.

¿Quién es Stephen Hawking?

  • Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido.
  • Ingresó a la Universidad de Oxford en 1959, pero en 1963 fue diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa y le dieron dos años de vida.
  • En 1974 postuló su teoría de los agujeros negros y la radiación de Hawking.
  • Publicó el libro “Breve historia del tiempo” en 1988, que vendió más de 10 millones de copias.
  • Fue interpretado por el actor británico Eddie Redmayne en la película “La teoría del todo”. Por este papel, Redmayne ganó el premio Oscar.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Arrestan a 15 personas que irrumpieron en el Capitolio, incluido el que posó en la oficina de Nancy Pelosi

Entre los inculpados se cuenta uno que tenía 11 cocteles molotov en un vehículo estacionado cerca del Congreso, así como otro que derribó a puñetazos a un policía.
AFP
Por AFP
8 de enero, 2021
Comparte

Quince personas fueron inculpadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, entre ellos el hombre fotografiado en la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi, anunció este viernes el Departamento de Justicia.

“Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal”, declaró en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.

Entre los inculpados se cuenta uno que tenía 11 cocteles molotov en un vehículo estacionado cerca del Congreso así como otro que derribó a puñetazos a un policía y otro que ingresó con un revolver cargado, precisó.

Lee: Se buscan: Autoridades de EU publican fotos de personas que irrumpieron en el Capitolio

Richard Barnett, quien entró a las oficinas de la presidencia de la Cámara de Representantes donde posó para las cámaras y dejó mensajes insultantes, fue detenido en Arkansas y acusado de “intrusión violenta”, según Kohl.

Otros arrestos e inculpaciones serán realizados, prometió.

“Literalmente cientos de fiscales y agentes están trabajando en tres centros de comando las 24 horas y los siete días”, añadió.

Cientos partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio cuando los congresistas se aprestaban a confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.