Home
>
Iñárritu y Lubezki ganan Oscar especial por experiencia en realidad virtual sobre migración
Iñárritu y Lubezki ganan Oscar especial por experiencia en realidad virtual sobre migración
2 minutos de lectura
Iñárritu y Lubezki ganan Oscar especial por experiencia en realidad virtual sobre migración
27 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”gQ8WVWYCxtQGYLxUG446taIrvF6PqVz5″]Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki ganaron un premio Oscar “especial” por su trabajo en Carne y Arena (Virtualmente presente, Físicamente invisible), una experiencia sensorial donde captan pensamientos y emociones de los migrantes, que dejan atrás sus raíces para llegar a Estados Unidos.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood explicó en un comunicado que el premio es un reconocimiento a una “experiencia visionaria y poderosa” en la narración de historias.

“Los Gobernadores de la Academia se enorgullecen en presentar un Oscar especial a ‘CARNE y ARENA’, en el que Alejandro Iñárritu y su director de fotografía Emmanuel Lubezki nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”, expresó el presidente de la Academia, John Bailey.

Esta experiencia inició desde el pasado 18 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Durante cuatro años consecutivos, Iñárritu realizó entrevistas, para culminar el proyecto, cuyo objetivo es que los visitantes se pongan en los zapatos de los migrantes, en su piel.

“Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana”, explicó el ganador del Oscar.

“Durante los pasados cuatro años en los cuales este proyecto ha estado creciendo en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me impactaron, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”, agregó.

¿Dónde es y cuánto cuesta?

La instalación Carne y Arena estará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México.

El costo del boleto es de 300 pesos, aunque hay distintos descuentos, según se lee en la página oficial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro González Iñárritu
Carne y Arena
Emmanuel Lubezki
migrantes
Oscars
realidad virtual
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image