Home
>
INE multa a televisoras con 2.2 mdp por promoción indebida de candidatos en partidos de futbol
INE multa a televisoras con 2.2 mdp por promoción indebida de candidatos en partidos de futbol
2 minutos de lectura
INE multa a televisoras con 2.2 mdp por promoción indebida de candidatos en partidos de futbol
30 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
0

[contextly_sidebar id=”oXCY25TRy8ZGmRTNUseypnN1WOxnQotC”]El Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió (INE) agarró en fuera de lugar a Televisa, Televimex, Televisión Azteca, Fox y ESPN, a quienes multó con más de dos millones de pesos a las televisoras por la promoción electoral del PAN en partidos de futbol.

La propaganda se encontraba colocada en vallas electrónicas situadas afuera de los estadios de futbol Jalisco, Azul, Tecnológico, Hidalgo y Nou Camp, de acuerdo con un comunicado de la autoridad electoral.

Por esta queja del PRI y del Partido Verde, el INE multó a Televisa con 385 mil 549 pesos; a Televimex, con 424 mil 104 pesos; a TV Azteca, con 420 mil 599 pesos; a ESPN, con 455 mil 649 pesos; y a Fox Sports con 525 mil 749 pesos, detalla el diario Reforma.

En otra denuncia analizada por el Consejo, se avaló una multa contra Televisa y Televimex de 350 mil y 385 mil pesos, respectivamente, por propaganda ilegal del Partido Verde en el Estadio Omnilife durante la transmisión del clásico Guadalajara contra América.

El consejero Benito Nacif dijo que estas sanciones se imponen para acatar una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual ha sido contraria a criterios previamente establecidos por el Instituto.

“La publicidad en las vallas es eso, publicidad en vallas, en espacios físicos. Me parece que el criterio que se estableció en una sola sentencia, según la cual la publicidad en las vallas equivale a adquisición de tiempos en radio y televisión, cuando los eventos se transmiten por televisión, es contrario a los precedentes fijados por el INE”, expuso el consejero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
futbol
INE
morena
PAN
Partido verde
partidos politicos
PRI
image