Home
>
Emilio Lozoya declarará este jueves ante Fepade por el caso de presuntos sobornos con Odebrecht
Emilio Lozoya declarará este jueves ante Fepade por el caso de presuntos sobornos con Odebrecht
2 minutos de lectura
Emilio Lozoya declarará este jueves ante Fepade por el caso de presuntos sobornos con Odebrecht
24 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Tras un amparo promovido por su defensa, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue citado a declarar este jueves 26 de octubre ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas aportaciones y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

[contextly_sidebar id=”EAQjjQWgaL3qt1g0sOptcz294GGqhU0s”]El abogado de Lozoya, Javier Cuello Trejo, explicó que un juez les otorgó la suspensión definitiva de este recurso para poder declarar ante el Ministerio Público de la Fepade, la cual fue solicitada desde el pasado 11 de octubre.

La cita para el exdirector de Pemex se da casi una semana después de que el fiscal electoral, Santiago Nieto, fuera removido de su cargo por violar el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR).

Nieto aseguró al diario Reforma que Emilio Lozoya le envió una carta en la que le pedía que no lo inculpara en el caso de desvío de recursos a favor del PRI durante la campaña presidencial de 2012.

Sin embargo, el abogado del exfuncionario señaló que el exfiscal mintió y violó disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“A cada mail de cada senador se le mandó la carta para que la leyeran, el escrito que dice el señor fiscal (donde señala) que nosotros lo amenazamos”, dijo Cuello Trejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana.

“Tuvimos que utilizar el juicio de amparo para que se nos respetara la defensa y el debido proceso”, explicó el abogado en el programa de Radio Fórmula.

Ciudadanos piden que el Senado sea un contrapeso real y restituya al fiscal electoral

“En el Senado hay 37 representantes del PAN, 8 representantes del PRD, 16 representantes del Partido del Trabajo y 5 sin grupo parlamentario. Juntos suman 66 senadores, es decir, 51% de la Cámara. Son mayoría.

“Si los representantes quieren decirse a sí mismos auténticos Senadores de la República, deben ejercer su papel como contrapeso real del Poder Ejecutivo y revertir esta decisión”, explica la petición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emilio lozoya
Fepade
santiago nieto
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image