Home
>
Sigue la operación de búsqueda de ocho personas en Álvaro Obregón 286: Mancera
Sigue la operación de búsqueda de ocho personas en Álvaro Obregón 286: Mancera
2 minutos de lectura
Sigue la operación de búsqueda de ocho personas en Álvaro Obregón 286: Mancera
01 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este domingo que sigue la operación de búsqueda y rescate de 8 personas, entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, a 12 días del sismo de magnitud 7.1.

[contextly_sidebar id=”dY9IIcbglrKB3Zi0x4WHbVfCi77fg0OL”]”Seguimos también con la tarea de búsqueda y rescate en Álvaro Obregón, en Álvaro Obregón siguen trabajando intensamente, nuestros compañeros rescatistas, el personal especializado: Marina, Ejército, están trabajando ahí de las áreas federales y locales, nos reportan un lista que pudiera darnos la localización de ubicación y rescate todavía de ocho personas más, esto es en lo que están trabajando nuestros compañeros y compañeras en este lugar”, mencionó Mancera, en conferencia de prensa desde las instalaciones del C5.

El mandatario capitalino dijo que, hasta este domingo, se tiene el registro de 220 personas fallecidas en la Ciudad de México, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Por los derrumbes, dijo, se han iniciado 136 carpetas de investigación, a fin de determinar si hubo irregularidades en las construcciones.

Mancera mencionó que para el próximo lunes ya se espera tener operando al 100% el ducto Chalco –Xochimilco.

“Me corroboran que se está recuperando ya la presión en varias de las colonias, ese es el motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad de México levanta la restricción en Iztapalapa para efectos de regreso a clases”, dijo Mancera.

“Es decir, la restricción general que teníamos en Iztapalapa a partir de hoy queda solamente con una restricción específica para la zona Oriente, entre ellas para la colonia Santa Catarina. Estas que voy a enumerar son las que continúan con restricción: Santa Catarina, Vicente Guerrero, Santa Martha, Ampliación Ermita – Zaragoza, El Salado, La Colmena, Santa María Aztahuacan, El Edén, Concordia, Paraíso y digamos la zona Oriente de Iztapalapa”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#fuerzamexico
alvaro obregon 286
busqueda de cuerpos sismo
sismo de 7.1
sismo en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image