Home
>
Peña Nieto asegura que México no reconocerá independencia de Cataluña
Peña Nieto asegura que México no reconocerá independencia de Cataluña
2 minutos de lectura
Peña Nieto asegura que México no reconocerá independencia de Cataluña
20 de octubre, 2017
Por: Notimex
@ 

México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña, pues nuestro país cree en el derecho internacional y habrá de observarlo plenamente, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”qHwA48pjyPPYVh0mpC3mw77lttPZd0W7″]

El mandatario mexicano enfatizó que “por principio, por convicción profunda, México siempre ha defendido la vigencia del derecho en las relaciones internacionales”, y por ello “no podemos reconocer decisiones unilaterales que contravengan el orden legal”.

Durante el Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispana-Mexicana, indicó que un rasgo esencial de la verdadera amistad es desear el bienestar del otro, “por eso, hoy y siempre queremos seguir ampliando nuestros vínculos con una España próspera, unida y perdurable”.

Ante la comunidad empresarial de origen español, añadió que estos vínculos “cada vez serán prueba de la solidez y de lo robusta que es la amistad y la hermandad entre España y México”, y citando a Miguel de Cervantes Saavedra, dijo que “amistades que son ciertas, nadie las puede turbar”.

En ese sentido agradeció a la comunidad hispano-mexicana la solidaridad que mostró para con los mexicanos tras los sismos de septiembre, al contribuir en la reconstrucción y apoyo de las familias afectadas, así como el apoyo del gobierno español al enviar una brigada de rescatistas.

Pidió al embajador de España en México, Luis Fernández Cid de las Alas, transmitir su gratitud al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, por este gesto de solidaridad para con los mexicanos.

Dijo que los españoles y los mexicanos de origen español han sido pilares de la sociedad, pues fundaron empresas mexicanas e instituciones financieras de enorme valor, cuyos nombres son reconocidos en todo el país y en varias partes del mundo, y destacó que desde 1999, las inversiones de este sector suman 60 mil millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
independencia de cataluna
mexico españa
mexico no reconocerá independencia de cataluña
referendum cataluña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image