Microsoft se da por vencido en su intento por competir con Spotify y el iTunes de Apple
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Microsoft se da por vencido en su intento por competir con Spotify y el iTunes de Apple

La firma de Bill Gates, Microsoft, intentó en los últimos años hacerse un hueco en el terreno musical, con Groove Music, sin mucho éxito.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
3 de octubre, 2017
Comparte

No pudo competir con Spotify ni iTunes.

Microsoft tiró la toalla en el terreno de la música y anunció este lunes que su servicio Groove Music dejará de transmitir en tiempo real a partir del próximo 31 de diciembre.

¿No sabías que Groove Music existía? Ese es el obstáculo que Microsoft no pudo superar.

El servicio de música en línea del gigante tecnológico estaba disponible en poco más de una veintena de países y vivía bajo la sombra del aclamado Spotify y el extendido iTunes de Apple.

La firma de Bill Gates intentó en los últimos años hacerse un hueco en el terreno musical sin mucho éxito.

Esta semana anunció una alianza con Spotify que permitirá a los suscriptores de Groove Music Pass trasladar su colección de canciones y listas de reproducción a la plataforma de la compañía sueca, que no les cobrará los primeros dos meses si solicitan una cuenta Premium.

X-Box MusicMICROSOFT
XBox Music fue no de los cuatro intentos de Microsoft por hacerse un hueco en el terreno musical.

A partir de 2018, Groove Music sólo se podrá usar para reproducir música almacenada en el dispositivo que se esté empleando. Las opciones de descarga y transmisión en línea desaparecerán.

La compañía agradeció a sus clientes su “apoyo durante este viaje”.

Cuatro intentos

Groove Music era la última iniciativa musical de Microsoft.

A inicios de los años 2000, Apple se afianzaba en el campo de la música con un reproductor, el iPod, y una tienda digital, iTunes.

Microsoft trató de seguirle los pasos en 2004 con el lanzamiento de MSN Music, un servicio de descarga de canciones de pago que tuvo que dar de baja dos años después debido a su escasa popularidad.

Pero, lejos de rendirse, anunció al poco tiempo un sucesor: Zune.

Zune no sólo era una plataforma para comprar música, sino que también podía adquirirse un reproductor muy parecido al iPod.

Durante sus cinco años de vida, el dispositivo no consiguió hacerse con una cuota de mercado relevante por lo que la empresa dejó de fabricarlos en 2011.

Reproductores de música de MicrosoftAFP
Zune fue el reproductor de música de Microsoft.

A Zune le siguió en 2012 XBox Music, que tres años después fue rebautizado como Groove Music para que cuadrara mejor con su nuevo sistema operativo, Windows 10, y no diera la impresión de ser un producto exclusivo de la consola.

Un “desperdicio”

Dos años después, la firma se ha quedado sin alternativa musical propia.

Una pista de lo que estaba por suceder se puede encontrar en el pasado mes de agosto, cuando Spotify empezó a estar disponible en la XBox.

“Matar a Groove es lo peor que le puede pasar a un cliente que trataba de usar sólo servicios de Microsoft. El sueño se terminó”, tuiteó Zac Bowden, del portal de noticias Windows Central.

“Sin servicios para consumidores, ¿cómo espera Microsoft que la gente “ame a Windows” como querían en un principio?”, añadió.

Otros, en cambio, dijeron que Groove Music siempre había tenido problemas para estar a la altura de sus competidores.

“No estoy seguro de si alguien alguna vez usó Groove Music. Spotify siempre fue muy superior. Microsoft desperdició dinero y esfuerzos durante años en eso”, afirmó también en Twitter Tom Warren, de la publicación digital especializada en tecnología The Verge.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Fiscalía cita a Ricardo Anaya por red de sobornos; dice que se exiliará

El excandidato panista dijo que se exiliará del país debido a que es la única alternativa para seguir luchando porque dejarse encarcelar muchas veces es perder la batalla.
Cuartoscuro
23 de agosto, 2021
Comparte

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia, informó que fue citado este jueves por la Fiscalía General de la República para una audiencia en el Reclusorio Norte.

A través de un video, señaló que se exiliará del país debido a que es la única alternativa para seguir luchando porque dejarse encarcelar muchas veces es perder la batalla.

“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando…

“Y que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, dijo.

Los delitos que me imputan suman 30 años de prisión, informó Anaya.

“¿Cómo voy a creer en un juicio justo si empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme? Este proceso inició porque López Obrador así lo ordenó”, señaló.

Fraude de Odebrecht a Pemex supera los 4 mil 200 millones; Lozoya quiere repararlo con una casa

 

El 24 de mayo, Animal Político informó que la FGR acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, de haber conformado una asociación delictiva que de abril de 2013 a agosto de 2014 canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, entre ellos Ricardo Anaya, para aprobar la reforma energética.

Si bien hasta ahora solo se ha procesado por este hecho al exsenador del PAN, José Luis Lavalle Maury, la teoría general del caso ya fue presentada por la FGR ante un juez federal quien consideró que hay evidencias iniciales para presumir la comisión de delitos como asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

AMLO se deslinda de investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la investigación contra el excandidato presidencial; señaló que es una denuncia que presentó en 2018 por lavado de dinero.

“Es una denuncia que se presentó hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido, en su tiempo, y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex donde acusa a legisladores y a dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética”, dijo.

El mandatario señaló que Anaya no debe de irse sino debe de quedarse y enfrentar la situación, presentar pruebas y hablar con la verdad.

“Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar, muy mal, muy mal ese proceder… Lo que yo creo que debe de hacer es no irse del país, enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.