Home
>
Empresas novatas y sin registro, las constructoras consentidas de Moreno Valle en Puebla
Empresas novatas y sin registro, las constructoras consentidas de Moreno Valle en Puebla
1 minuto de lectura
Empresas novatas y sin registro, las constructoras consentidas de Moreno Valle en Puebla
19 de octubre, 2017
Por: Lucero Hernández y René Valencia / El Popular
@liz_pf 

Cinco constructores fueron los favoritos en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas. Recibieron hasta 23 contratos directos para obra pública. Se trata de firmas que se crearon exclusivamente para los proyectos del panista, empresas novatas e incluso sin registros oficiales para operar.

[contextly_sidebar id=”5qL6o1X0iUbGC04dvZsHYNm56bqwikha”]De estos constructores, cuatro son personas físicas y una moral; en ningún caso hay datos sobre su ubicación o historial como empresa. Tampoco existen registros en línea.

En el Sistema Integral de Gestión Registral de la Secretaría de Economía, base del Registro Público de Comercio, no aparecen los nombres de Alfonso González Cazares, Emmanuel Rolando Rodríguez Cedeño, Juan José Carmona Carreón o Mario Esteban Arzaluz Ortega.

De acuerdo con el portal de compras del gobierno Compranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), durante la gestión morenovallista se autorizaron 36.1 millones de pesos, sin el Impuesto de Valor Agregado (IVA), a cuatro contratistas encargados de 52 proyectos.

Sin embargo, ni en el directorio de establecimiento del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía ni en el Registro Único de Proveedores y Contratistas de la SFP había información sobre la existencia de tales firmas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma en puebla
gobierno de moreno valle
las obras en puebla
Moreno Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image