La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay

La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real

La función "Ubicación en tiempo real", que WhatsApp anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible en las próximas semanas para Android y para iPhone.
Pixabay
Por BBC Mundo
18 de octubre, 2017
Comparte

Estás a la espera de alguien que no deja de decirte “ya casi llego”. Pero claro, tras media hora tienes serias dudas de que sea cierto.

Esa persona ya nos puede demostrar que de verdad se está acercando a donde estamos, gracias a la nueva función de WhatsApp que permite ver, en tiempo real, el recorrido y movimientos de nuestros contactos sobre el mapa.

Al margen de en esta anecdótica (aunque muy frecuente) situación de espera, la novedad de WhatsApp puede ser también útil en entornos en los que no nos sintamos seguros.

Un ejemplo sería cuando regresamos de noche solos y queremos compartir nuestra ubicación en todo momento con algún amigo o familiar para sentirnos acompañados hasta llegar a casa.

Mujer observa su celular en la nocheAFP
La nueva función puede ser útil para compartir nuestra localización durante la noche o en momentos en los que nos sintamos inseguros.

Pero nuestra localización no será compartida de manera abierta con todo el mundo.

“Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo”, destacó WhatsApp en un comunicado sobre la privacidad de los usuarios.

La función de “Ubicación en tiempo real”, que la compañía anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible “en las próximas semanas” tanto para Android como para iPhone.

¿Cómo funciona?

WhatsApp live location
WhatsApp destaca que el uso de la nueva función para compartir ubicación es sencillo y seguro (Foto:WhatsApp)

Para utilizar esta función de WhatsApp, solo hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos.

Tras tocar el clip de adjuntar y seleccionar “Ubicación”, aparecerá una nueva opción para compartir “Ubicación en tiempo real” durante el tiempo que elija el usuario (y que también puede ser finalizado antes si así se desea).

Si se trata de un grupo de varias personas, cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en tiempo real. Si otras personas del grupo comparten su localización, aparecerá simultáneamente en el mismo mapa.

El anuncio de WhatsApp es especialmente relevante dado el elevado número de usuarios que podrán beneficiarse de la nueva función: unos 900 millones, según la compañía.

Sin embargo, hay que destacar que esta opción ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Telegram, que la anunció la semana pasada.

También existe en Google Maps o en Facebook Messenger, si bien en este último caso el tiempo para compartir la ubicación es siempre de 60 minutos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Con nuevas pruebas, la UIF amplía denuncia contra Cabeza de Vaca

La Unidad de Inteligencia Financiera obtuvo nuevos datos provenientes incluso de Tamaulipas; la denuncia fue ampliada ante la FGR.
Cuartoscuro
22 de abril, 2021
Comparte

Con la obtención de nuevos datos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió ante la Fiscalía General de la República la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que algunos de los nuevos datos incluso los recibieron de Tamaulipas.

Santiago Nieto no ofreció mayores detalles sobre la ampliación de la denuncia.

Lee más: UIF vincula a Cabeza de Vaca con socio de Odebrecht sancionado por corrupción

“En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante @FGRMexico contra Francisco “G”, para aportar nuevos elementos”, escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca enfrenta acusaciones por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Fue en febrero pasado, cuando la FGR solicitó el desafuero del gobernador para poder procesarlo por dichos delitos.

Por su parte, García Cabeza de Vaca respondió que las denuncias en su contra son producto de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional.

Hace un mes, el 22 de marzo, la UIF acusó al gobernador de hacer negocios con la empresa española Acciona Energía, una socia de Odebrecht que ha sido indagada y sancionada por haber cometido actos de corrupción en países de Latinoamérica y Europa.

La acusación señala que una compañía mexicana vinculada al mandatario panista, Enerxiza Wind, se asoció con Acciona Energía para, de manera ventajosa, ganar en 2016 la licitación para la construcción y operación del parque eólico El Cortijo, que genera energía limpia para después venderla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según la investigación, Cabeza de Vaca tiene participación en Enerxiza Wind a través de un presunto prestanombres identificado como Baltazar Higinio Reséndez Cantú, que funge como accionista de la compañía.

Esta acusación forma parte de la información aportada por la UIF a la FGR para sustentar la solicitud de desafuero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.