Home
>
Termina la revisión de escuelas en la CDMX, ¿qué planteles regresan a clases este 17 de octubre?
Termina la revisión de escuelas en la CDMX, ¿qué planteles regresan a clases este 17 de octubre?
2 minutos de lectura
Termina la revisión de escuelas en la CDMX, ¿qué planteles regresan a clases este 17 de octubre?
16 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

A punto de terminar la revisión general de planteles escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) actualizó la lista de escuelas que regresan este 17 de octubre a clases.

[contextly_sidebar id=”8EDCb8wS20KhgpOmRySVmnd1md1nUpRE”]De de las instituciones que han sido revisadas en el país, mañana operará el 73 % de las escuelas públicas de educación básica, el 91 % de los planteles federales de educación media superior y el 90 % de las instituciones públicas de educación superior.

En la Ciudad de México, donde culminó la revisión de instalaciones educativas, más del 95% de los planteles han reanudado sus actividades, pues de acuerdo con el secretario Aurelio Nuño, faltaban 216 escuelas que se terminaron de revisar este lunes. Serán 3 mil 296 escuelas públicas de educación básica las que reanudarán actividades en la capital.

“Son más o menos mil escuelas, en números redondos, las que no va a iniciar operaciones porque no tienen las condiciones de infraestructura, pero el resto sí lo harán”, explicó el titular de la SEP.

También aseguró que la revisión en el Estado de México concluirá más tarde por la extensión de la entidad y por ser quien cuenta con más escuelas, cerca de 22 mil.

La segunda etapa para el regreso a clases será la reubicación de estudiantes cuyas escuelas fueron afectadas por los sismos.

“Son dos las formas de reubicarlos o en otras escuelas cercanas que sí tengan dictamen de seguridad estructural y tengan espacio para recibirlos por unos meses, o en aulas temporales”, detalló el secretario, quien espera que para el 6 de noviembre estén instaladas todas las aulas temporales y reubicados todos los alumnos damnificados.

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Morelos

Puebla

Michoacán

Oaxaca

Chiapas

Estado de México

Guerrero

Tlaxcala

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Edomex
regreso a clases
sismo
image