Home
>
La próxima semana iniciará demolición de más de mil edificios dañados en la Ciudad de México
La próxima semana iniciará demolición de más de mil edificios dañados en la Ciudad de México
2 minutos de lectura
La próxima semana iniciará demolición de más de mil edificios dañados en la Ciudad de México
05 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Entre 800 y mil edificios en la Ciudad de México están considerados en código rojo y la próxima semana comenzará su demolición, ya que las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre son muy graves, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, aunque hay otros mil 193 también catalogados en rojo, aunque a estos les harán de nuevo el dictamen y podrían moverse a verdes.

[contextly_sidebar id=”oFQ9OV3KZvrJSh9c1PIiNwtgOh5XBDzX”]

Mancera explicó que el padrón de inmuebles dañados se encuentra en 94% de captura y hasta el momento se tiene la cifra de 8 mil 405 viviendas, negocios y oficinas con daños.

En la Ciudad de México están registrados 4 mil 766 edificios en verde, mil 446 en amarillo y los 2 mil 193 rojos divididos.

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad. A eso obedece”.

El mandatario capitalino refirió que en la unidad multifamiliar de Tlalpan se mantienen los trabajos en tres de los edificios etiquetados como verdes y también ya se labora en el apuntalamiento del 3-B, uno de los más afectados y en el que los trabajos se harán de forma permanente con los especialistas de ingeniería estructural.

“Estamos trabajando con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con cuadrillas, con lo que ellos están aportando para tareas específicas. Ahí la gente no está entregando ningún tipo de recursos”,dijo.

Por otra parte, destacó que la Secretaría de Educación Pública anunció que ya están en operación cinco mil 100 escuelas y que dicha cifra aumentará su número de una manera mucho más veloz, porque se ha implementado una estrategia conjunta de apoyo con la SEP para ampliar el número de dictaminadores.

El mandatario capitalino destacó que no llega más que a un dígito el número de escuelas que van a necesitar una intervención mucho mayor, prácticamente por destrucción, en la Ciudad de México.

Además Mancera informó que se han entregado 18 mil apoyos para renta, de los cuales descubrieron que entre 5 y 7% fueron estafas y Contraloría revisó entre 6 mil y 7 mil casos de personas que proporcionaron información que no correspondía, por lo que se cambió la dinámica para la dar la ayuda y ahora personal de la Secretaría de Gobierno recorre campamentos y albergues.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que la demolición de las estructuras dañadas tenga un costo estimado de dos mil 500 millones de pesos.

Con información de Notimex y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
edificios dañados en la ciudad de mexico
inmuebles afectados por el sismo
Miguel Ángel Mancera
sismo cdmx
sismos mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image