close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Twitter @PaulinaUsigli
#YaEstuvo: Una denuncia de acoso sexual une al Stand-Up mexicano contra la violencia de género
La comediante Myr Ramírez denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de dos cómicos; tras estas acusaciones, standuperos mexicanos anunciaron medidas para erradicar violencia de género en el gremio.
Twitter @PaulinaUsigli
Por Redacción Animal Político
21 de noviembre, 2017
Comparte

Los escándalos por acusaciones de abuso sexual en el medio del espectáculo alcanzaron a México.

Myr Ramírez, comediante mexicana, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de abuso sexual por parte de dos cómicos.

“Hace casi un año el comediante conocido como Freddy el Regio me encerró en el baño del bar Woko el día de mi cumpleaños. Él insistió durante un año previamente para tener sexo y por alguna razón (no quería) me rehusé”, escribió en una publicación de Facebook la comediante.

En la publicación, Myr explicó que fue hasta el Estrógenofest donde varias comediantes compartieron haber sido víctimas de actos de abuso, que “me dio la fuerza y el valor de decir lo que viví”.

El segundo comediante denunciado es Andrés Azpilicueta, quien presuntamente le insistió para tomarse fotos y en un elevador “se sacó la verga”, escribió Myr Ramírez.

Tras estas acusaciones, 76 mujeres involucradas en el medio del stand up firmaron una carta difundida en Twitter con el hashtag #YaEstuvo, en la que señalaron que los abusos denunciados por Myr Ramírez no son casos aislados, y expresaron estar “convencidas de que el silencio es el principal cómplice de la violencia de género y fortalece la impunidad”.

“Es necesario poner un alto al hostigamiento sexual y violencia de género. Es hora de actuar, pero para realizar un cambio tenemos que iniciar por educarnos, comprender qué conductas son normales y cuáles no”, señalaron.

Por ello, con asesoría de abogadas expertas en violencia de género, se encuentran dando talleres y apoyo terapéutico a hombres y mujeres del medio.

Las comediantes anunciaron que el próximo 28 de noviembre darán información adicional sobre las acciones que emprenderá el gremio de la comedia, para combatir la violencia contra las mujeres.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte