close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: Cuartoscuro
Juez ordena arresto contra DRO del Colegio Rébsamen por homicidio culposo
Los cargos que enfrenta son por homicidio culposo, pues fue quien dio luz verde a la seguridad del edificio, donde murieron 19 niños y 7 adultos el 19S.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
10 de noviembre, 2017
Comparte

Un juez emitió orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, confirmaron fuentes ministeriales a Animal Político.

Los cargos que enfrenta son por homicidio culposo, reportó el diario Reforma, pues fue quien dio luz verde a la seguridad del edificio, donde murieron 19 niños y 7 adultos por el sismo del 19 de septiembre.

Los dictámenes de los peritajes, ordenados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, arrojaron que las estructuras del Rébsamen no eran fuertes para soportar el peso del cuarto nivel, cuya obra estaba fuera de norma.

De acuerdo con la carpeta de investigación TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017, la responsabilidad recae sobre Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel educativo, quien actualmente cuenta con una suspensión para evitar ser detenida por las autoridades.

Los peritajes señalan que el cuarto nivel fue construido en 2016, donde se edificó un departamento con pisos de porcelanato, un material pesado que requiere de estructuras fuertes para sostenerse.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte