Home
>
Asamblea quiere imponer ley de reconstrucción a nuestras espaldas, acusan damnificados del 19S
Asamblea quiere imponer ley de reconstrucción a nuestras espaldas, acusan damnificados del 19S
2 minutos de lectura
Asamblea quiere imponer ley de reconstrucción a nuestras espaldas, acusan damnificados del 19S
15 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Integrantes del grupo denominado Coordinación General de Damnificados, que aglutina a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, acusaron que la Asamblea Legislativa de la capital busca imponer la Ley para la Reconstrucción, sin escucharlos y pretendiendo que se conviertan en deudores.

[contextly_sidebar id=”HwbcCFYEZh6tMxiTmAs98mSFWjVt3oy6″]”Este 14 de noviembre, en medio de una serie de preocupantes irregularidades en términos del proceso legislativo, fue presentado el dictamen para dicha ley. Un dictamen que plantea una serie de puntos rechazados de antemano por los damnificados de esta ciudad; como son la redensificación o la implementación de créditos para que los ‘afectados’ asuman deudas para solventar la reconstrucción”, indicó el grupo conformado por damnificados de 17 zonas afectadas por el sismo.

“Todavía más preocupante es el hecho de que esta ley pretende ser aprobada mientras no existe todavía un censo confiable que permita conocer los daños sufridos por la Ciudad en cifras reales”, agregaron en un comunicado.

En su mensaje escrito, exigieron tener una reunión la siguiente semana con las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Administración Pública Local y Desarrollo e Infraestructura Urbana, para generar un “amplio proceso de consulta entre los damnificados, y no se apruebe una ley cuyos únicos beneficiarios serían las empresas inmobiliarias ya en parte responsables de la tragedia que vivimos hoy.

Las y los damnificados, apuntaron, “tenemos derecho a decidir sobre nuestras propiedades y debemos ser incluidos en la reconstrucción de nuestros hogares”.

Insistieron en que no permitirán que avance un proceso legislativo que los convierta en deudores, o que los convierta “en el botín político de partidos políticos cuyo único interés está fijado en el proceso electoral del año próximo. Los damnificados tenemos propuestas y necesitamos el espacio para atenderlas”.

Para el próximo sábado 18 de noviembre, convocaron a un Encuentro General de Damnificados, para desarrollar mesas de trabajo y establecer resolutivos.

De acuerdo con el diario Reforma, las presidentas de las comisiones de Desarrollo Urbano y de Vivienda en la ALDF, Margarita Martínez Fisher y Dunia Ludlow, señalaron que buscarán modificar el predictamen de la Ley de Reconstrucción que circuló en la Asamblea, al considerar que tiene deficiencias, a mediano y largo plazo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
damnificados 19s
ley de reconstruccion cdmx
reconstruccion 19s
sismo del #19s
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image