Home
>
Damnificados marchan en la CDMX a 2 meses del 19S; exigen recursos para reconstrucción
Damnificados marchan en la CDMX a 2 meses del 19S; exigen recursos para reconstrucción
2 minutos de lectura
Damnificados marchan en la CDMX a 2 meses del 19S; exigen recursos para reconstrucción
19 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre se manifestaron este domingo, con una marcha desde la zona del Multifamiliar de Tlalpan hacia el Zócalo capitalino, exigiendo que con recursos públicos sean reconstruidos los edificios afectados por el terremoto, y puedan tener una vivienda digna.

[contextly_sidebar id=”sVGnx9ik8kARHHYHftKRWNhf85iA3dVR”]“Dónde está el dinero, que el mundo nos donó, con eso nos alcanza para la reconstrucción”, es una de las proclamas que lanzaron los manifestantes durante su recorrido.

Cerca de las 15:00 horas, el diario Reforma reportó que la protesta llegó a la Avenida 20 de Noviembre, cerca del Zócalo, y ahí se desarrolló un mitin.

Otra de sus exigencias es que no se busque convertirlos en deudores, con créditos, sino que el gobierno pague con recursos públicos la reparación de los inmuebles dañados.

“Si pudieron rescatar a los bancos, ¿por qué no rescatar al pueblo?”, se leía en una de los hojas con las que se promovió la marcha.

El pasado sábado, se realizó el denominado Encuentro de Damnificados, donde acordaron establecerse como una organización apartidista, denominada Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la página UH Tlalpan Unidos, en el encuentro participaron damnificados de al menos 70 zonas dañadas por el sismo en la capital, y acordaron “mantener acciones de movilización”, exigir la “asignación de recursos públicos para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de edificios y viviendas, así como certeza y transparencia en estas tareas”.

Los vecinos, se agrega en un comunicado, “se pronunciaron a favor de un bloqueo, el martes 21 de noviembre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF,) en rechazo a la Ley de Reconstrucción que se discute en dicho órgano legislativo, pues contempla los créditos y redensificación.

Leer: Asamblea quiere imponer ley de reconstrucción a nuestras espaldas, acusan damnificados del 19S

Asimismo, se participará en jornadas nacionales de lucha que comprendan acciones conjuntas por damnificados de todas las zonas afectadas en diversos estados de la República”.

Los damnificados, detalló el mensaje escrito, “coincidieron en su problemática: falta de dictámenes, escaso apoyo de autoridades de todos los niveles de gobierno, incertidumbre en los dictámenes otorgados, acoso en albergues, falta de apoyos en campamentos e inoperancia en canales de información oficiales sobre la emergencia”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#2mesesdel19s
damnificados del #19s
damnificados del sismo
marcha #19s
multifamiliar tlalpan
recorrido marcha damnificados
sismo del #19s
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image