close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@ciudadanoCDMX_
Damnificados del sismo protestan por Ley de Reconstrucción, aprobada en la ALDF
Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan aseguran que no fueron recibidos por los legisladores para plantear sus necesidades.
@ciudadanoCDMX_
Por Redacción Animal Político
24 de noviembre, 2017
Comparte

Un centenar de vecinos damnificados por el sismo del 19 de septiembre, del Multifamiliar de la Colonia Educación, realizaron bloqueos intermitentes sobre Calzada de Tlalpan en rechazo a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Los inconformes han señalado desde los días posteriores al sismo que no están de acuerdo en las especificaciones de esta ley, toda vez que nunca fueron recibidos por las comisiones.

Pese a los bloqueos a la circulación, los automovilistas han manifestado su apoyo a los damnificados, quienes argumentan no estar de acuerdo en tener que pagar créditos una vez que perdieron sus hogares.

En la Asamblea aprueban ley; Morena la rechaza

En tanto, las comisiones unidas de Administración Pública Local, de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron en lo particular y en lo general el dictamen de la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Con 16 votos a favor fue aprobado el dictamen, aunque los legisladores de Morena se pronunciaron en contra al señalar que no se tomaron en cuenta las necesidades de los afectados; sin embargo, los cuatro diputados de este partido no pudieron votar al no ser integrantes de las comisiones.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, aseguró que en la elaboración del dictamen sí participaron representantes de los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, además de académicos, especialistas, investigadores y servidores públicos, así como todos los grupos parlamentarios, incluido Morena.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte