Tu suscripción será suspendida: el falso correo que utiliza logo de Netflix para robar datos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Tu suscripción será suspendida: el falso correo que utiliza logo de Netflix para robar datos

El correo llegó a varios usuarios con el asunto: "Notificación de suspensión". Hasta ahora no hay pronunciamiento de la empresa.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
8 de noviembre, 2017
Comparte

Netflix se ha convertido en un fenómeno de la televisión en internet: más de 110 suscriptores alrededor del mundo y producciones propias —de “Stranger Things” a “House of Cards” y “Orange is The New Black”— que se han convertido en íconos de la cultura popular.

Pero con la fama, llegaron los riesgos. Su nombre y su marca han servido también de pantalla para muchos intentos de estafa y robo de datos a través de la red.

El más reciente llegó en forma de correo electrónico. Es un mensaje que ha sido enviado a varios suscriptores del servicio en Estados Unidos con el asunto de “notificación de suspensión“.

Cuando se abre el correo, se puede leer un mensaje con el logo de la empresa donde se le informa a los usuarios que hay un “problema con el pago” y que se necesita “reiniciar su membresía” con la introducción de los datos bancarios.

El mail, que está en inglés, dice así: “No hemos podido validar tu información de pago para el siguiente ciclo de cobro de tu subscripción, por lo que vamos a tener que suspender tu cuenta si no recibimos una respuesta en las próximas 48 horas”.

Y continúa: “Obviamente queremos tenerte de vuelta, por lo que únicamente debes reiniciar tu cuenta (link) para ingresar tus datos nuevamente y de esa forma continuar disfrutando de todos las series de forma ininterrumpida”.

Netflix.DEADLINE
Este es el mensaje en inglés que ha llegado a varios usuarios en Estados Unidos.

El mail está acompañado por varias imágenes de las series más recientes de la popular plataforma, como “The Crown” o “House of Cards”. Y al momento se desconoce si llegó a algún usuario de Netflix en América Latina.

De acuerdo al portal de noticias Deadline, el link que está en el texto, que fue enviado a partir de este domingo 5 de noviembre, conduce a una página que no es la oficial de la plataforma de televisión online.

Lo cierto es que no es la primera vez que se utiliza la marca de Netflix para inducir a una estafa.

En agosto pasado, la policía española alertó sobre el uso de una falsa cuenta de Twitter para atraer a incautos a entregar sus datos personales.

BBC Mundo se contactó con Netflix para saber si había algún pronunciamiento sobre el tema, pero aún no se ha recibido ninguna respuesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, da positivo a COVID-19

En ocasiones previas, el diputado y antiguo miembro de la Revolución Democrática (PRD), había sido señalado por negarse a usar cubrebocas. 
Cuartoscuro
26 de julio, 2021
Comparte

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña anunció este lunes un resultado positivo en su reciente prueba de COVID-19.

Durante la noche del domingo, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que estaba experimentando ‘una gripe muy fuerte’ o bien, a lo que se refirió como ‘el bicho’.

Horas después, Fernández Noroña reportó haber acudido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarse, no por primera vez, la prueba de COVID.

Así fue como, con una foto del resultado, informó que dio positivo en una prueba rápida para la detección de antígenos de SARS-CoV-2.

En ocasiones previas, el diputado y antiguo miembro de la Revolución Democrática (PRD), había sido señalado por negarse a usar cubrebocas. 

Durante su intervención en una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el mes de noviembre, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, le recordó que debía portar el protector mientras participara.

Y esto fue lo que respondió: “Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”.

En la misma sesión, al reiterarle la necesidad de usar el cubrebocas como protocolo sanitario, Fernández Noroña hizo referencia a las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en esa época insistía en que no era necesario su uso para evitar el contagio.

Ante esta situación, los demás asistentes decidieron abandonar el lugar y poco después, la sesión continuó de manera virtual.

El anuncio sobre el resultado positivo de COVID-19 de Noroña surgió tras la muerte del diputado del PRI y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros; anunciada este mismo lunes.

El 21 de abril, el diputado informó que había dado positivo a coronavirus y que por prescripción médica debía guardar reposo para su recuperación.

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.