Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2

La cinta Lady Bird se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
28 de noviembre, 2017
Comparte

La historia de una adolescente desbancó a una de las películas más adoradas por niños e incluso adultos.

Se trata del filme estadounidense “Lady Bird”.

La cinta se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del icónico sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.

La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, consiguió un puntaje de 100% tras 170 críticas positivas “y siguen contando”, dice la página web.

La organización afirmó el lunes que “Lady Bird rompió un récord de Rotten Tomatoes“.

Y es que el récord anterior lo había conseguido la cinta “Toy Story 2”, producida por los estudios Pixar, que acumuló una puntuación de 100% tras recibir 163 reseñas positivas y ninguna negativa.

En ese sitio web, el porcentaje es conseguido tomando en cuenta la opinión de críticos especializados.

De regreso a 2002

La trama de la película se centra en una joven llamada Christine “Lady Bird” McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.

Sitio web de Rotten TomatoesSITIO WEB ROTTEN TOMATOES
“Lady Bird” marcó un récord en el popular sitio web de películas.

Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país.

La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.

El objetivo es: Nueva York.


“Irónica, divertida”

Caryn James, periodista especializada en cine y cultura de la BBC, exalta la sensibilidad con la que fue hecha la cinta.

“En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig“, señaló.

James le dio a la cinta 4 estrellas (de 5) y termina su artículo, publicado el 7 de noviembre, con contundencia:

“Lady Bird puede sonar ligera, pero ofrece una voz fresca y elocuente de una cineasta consumada”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Con autorización pendiente de Cofepris, México recibirá 200 mil dosis de Sputnik V la próxima semana

Juan Ferrer, director del Insabi, dijo que México está a punto hoy de finiquitar la parte del contrato para recibir la vacuna rusa.
Cuartoscuro
26 de enero, 2021
Comparte

Alrededor de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán la próxima semana a México, a pesar de que aún no se tiene el aval de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estas serán las primeras dosis que lleguen al país del paquete de 24 millones que México acordó comprar a Rusia. Además, estarán destinadas a la vacunación de adultos mayores de 60 años en los primeros días de febrero.

Será durante los primeros 15 días del segundo mes del año que las Brigadas Correcaminos se encargarán de vacunar a la población adulta mayor de todo el país.

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo que ya se analiza la logística para el transporte de las vacunas y los aspectos técnicos.

Lee: Vacuna rusa para México: lo que sabemos de Sputnik V, las críticas y su uso en otros países

Lo que ahora se está viendo, dijo, es el contrato. “México está a punto hoy de finiquitar la parte de contrato que hacen los abogados y hacer el desembolso”. Durante la mañanera del 26 de enero agregó que México cuenta con los recursos suficientes para esta compra.

Respecto a las vacunas para los adultos mayores, resaltó que el Insabi realizará una encuesta para conocer las preferencias de esta población respecto a su inmunización. Se les dará a elegir entre acudir a un centro de salud o esperar que una Brigada Correcaminos acuda a sus domicilios.

Tras ser cuestionado sobre el aval de Cofepris, el funcionario detalló que todos los laboratorios con quien la Secretaría de Salud establece contacto envían tres requisitos principales para el registro sanitario, y eso se va dando conforme a las pláticas y la disponibilidad de vacunas, aunque no especificó cuáles.

Postura de López-Gatell

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “no llegará el producto ni se empezará a utilizar a menos que tenga la autorización del uso de emergencia por parte de la autoridad sanitaria de México, que es Cofepris”.

Informó que los resultados de la fase 3 ya se integraron al expediente que ha revisado la Cofepris y solo están a la espera de algunos pequeños detalles administrativos que permitan que Cofepris proceda del todo a dictaminar y en su momento, si fuera el caso, dar la autorización sanitaria para el producto.

Detalló que la calidad se demuestra con una serie de estándares de producción que técnicamente se llaman buenas prácticas de manufactura, GMP, por sus siglas en inglés, y estas buenas prácticas de manufactura se verifican con certificados que emiten las autoridades sanitarias del país en donde están las plantas de producción.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario indicó que también se puede apelar a la confianza pública global que tengan las agencias de regulación sanitaria que permitan confiar en los certificados que se emiten.

“En este caso, el expediente que nos compartieron ya desde que estábamos en la misión en Argentina, es un expediente completo en donde hemos podido ver todos estos certificados y el respaldo de las distintas autoridades competentes”, sostuvo.

“La vacuna rusa Sputnik V ya ha demostrado en ensayos fase 1 y 2, que fueron publicados en la revista Lancet hace varios meses que tiene condiciones de seguridad y de eficacia, y está próximo a publicarse, según nos han comentado los colegas del Fondo Ruso de Inversiones Directas, que es la entidad gubernamental, la entidad del gobierno ruso encargada de las negociaciones, que está próximo a publicarse el resultado de la fase 3″, declaró López-Gatell.

Sputnik V, cuyos desarrolladores han indicado que tiene una eficacia de hasta 91.5% con dos dosis, no ha sido aprobada por Estados Unidos y no se ha informado que la tenga bajo análisis.

En América Latina, ya la aprobaron Bolivia, Paraguay, Venezuela y Argentina. En este último, desde el 20 de enero autoridades sanitarias incluso autorizaron que se aplicara a mayores de 60 años, luego de que, según la autoridad reguladora argentina, recibieron “nueva documentación”.

En esta nota, El Sabueso informa lo que se sabe hasta el momento de la Sputnik V, las críticas y su uso en otros países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.