Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2

La cinta Lady Bird se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
28 de noviembre, 2017
Comparte

La historia de una adolescente desbancó a una de las películas más adoradas por niños e incluso adultos.

Se trata del filme estadounidense “Lady Bird”.

La cinta se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del icónico sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.

La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, consiguió un puntaje de 100% tras 170 críticas positivas “y siguen contando”, dice la página web.

La organización afirmó el lunes que “Lady Bird rompió un récord de Rotten Tomatoes“.

Y es que el récord anterior lo había conseguido la cinta “Toy Story 2”, producida por los estudios Pixar, que acumuló una puntuación de 100% tras recibir 163 reseñas positivas y ninguna negativa.

En ese sitio web, el porcentaje es conseguido tomando en cuenta la opinión de críticos especializados.

De regreso a 2002

La trama de la película se centra en una joven llamada Christine “Lady Bird” McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.

Sitio web de Rotten TomatoesSITIO WEB ROTTEN TOMATOES
“Lady Bird” marcó un récord en el popular sitio web de películas.

Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país.

La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.

El objetivo es: Nueva York.


“Irónica, divertida”

Caryn James, periodista especializada en cine y cultura de la BBC, exalta la sensibilidad con la que fue hecha la cinta.

“En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig“, señaló.

James le dio a la cinta 4 estrellas (de 5) y termina su artículo, publicado el 7 de noviembre, con contundencia:

“Lady Bird puede sonar ligera, pero ofrece una voz fresca y elocuente de una cineasta consumada”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Segundo semestre de 2021 inicia con aumento en homicidios, secuestros y robos

El homicidio doloso aumentó 5.7%, mientras que el robo, en todas sus modalidades tuvo un ligero aumento. Los feminicidios registraron una disminución de 22%.
Cuartoscuro
20 de agosto, 2021
Comparte

México inicia el segundo semestre del 2021 con un aumento en los homicidios dolosos y secuestros en julio, respecto al mes anterior.

En junio se iniciaron 2 mil 265 carpetas de investigación por homicidio doloso, mientras que en julio fueron 2 mil 395 carpetas, lo que significa un aumento de 5.7% con 130 carpetas más, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizadas hasta el 31 de julio.

Los secuestros también registraron un incremento de 14.8% al pasar de 47 carpetas en junio a 54 el mes siguiente.

Lee: El informe diario de seguridad de AMLO subestima la cifra de homicidios del país

El robo, en todas sus modalidades tuvo un ligero aumento (1.05%) con 52 mil 36 indagatorias iniciadas en julio. La modalidad que registró el mayor incremento fue el robo de vehículo con un 3.67% más, pues pasó de 11 mil 617 reportes a 12 mil 43 investigaciones en julio. 

El narcomenudeo tuvo una baja de 9.16% en julio, respecto al mes inmediato anterior, pues se abrieron 627 carpetas menos por este delito.

Otros delitos que registraron una baja fueron: el fraude (-6.56%), despojo (-1.06%) y abuso de confianza (-5.53%) registraron una baja.

En cuanto a los delitos sexuales, éstos tuvieron una baja de 4.61%, pues según el SESNSP en junio se abrieron 6 mil 179 carpetas por delitos como abuso, acoso, hostigamiento, violación e incesto, mientras que durante julio se iniciaron 5 mil 894 carpetas.

Entérate: Aumentan violaciones y feminicidios en primer semestre de 2021; disminuyen homicidios: SSPC

El abuso sexual tuvo una ligera baja de 2.72%, con 2 mil 428 carpetas iniciadas en julio; contra 2 mil 496 abiertas en junio. El feminicidio bajó 22.2% pues pasaron de 81 carpetas iniciadas en junio a 63 en julio, según el Secretariado. 

La violencia familiar – que tuvo sus mayores incrementos de año en marzo y mayo, mes en que alcanzó el mayor pico en lo que va de 2021 con 23,905 carpetas iniciadas – registró una ligera baja de 3.47% en julio, mes en que se iniciaron 21 mil 633 investigaciones por este delito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.