Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2

La cinta Lady Bird se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
28 de noviembre, 2017
Comparte

La historia de una adolescente desbancó a una de las películas más adoradas por niños e incluso adultos.

Se trata del filme estadounidense “Lady Bird”.

La cinta se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del icónico sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.

La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, consiguió un puntaje de 100% tras 170 críticas positivas “y siguen contando”, dice la página web.

La organización afirmó el lunes que “Lady Bird rompió un récord de Rotten Tomatoes“.

Y es que el récord anterior lo había conseguido la cinta “Toy Story 2”, producida por los estudios Pixar, que acumuló una puntuación de 100% tras recibir 163 reseñas positivas y ninguna negativa.

En ese sitio web, el porcentaje es conseguido tomando en cuenta la opinión de críticos especializados.

De regreso a 2002

La trama de la película se centra en una joven llamada Christine “Lady Bird” McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.

Sitio web de Rotten TomatoesSITIO WEB ROTTEN TOMATOES
“Lady Bird” marcó un récord en el popular sitio web de películas.

Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país.

La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.

El objetivo es: Nueva York.


“Irónica, divertida”

Caryn James, periodista especializada en cine y cultura de la BBC, exalta la sensibilidad con la que fue hecha la cinta.

“En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig“, señaló.

James le dio a la cinta 4 estrellas (de 5) y termina su artículo, publicado el 7 de noviembre, con contundencia:

“Lady Bird puede sonar ligera, pero ofrece una voz fresca y elocuente de una cineasta consumada”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
@cedehm

Gobernadora de Chihuahua desestima caravana de familias de desaparecidos; “no somos raras, estamos indignadas”, responden

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dudó de la autenticidad de la movilización de los familiares de las víctimas de desaparición y desestimó la caravana.
@cedehm
23 de marzo, 2022
Comparte

Familiares de personas desaparecidas en Chihuahua realizaron una caravana, del 18 al 21 de marzo, por varios municipios para reiterar su petición de una reunión con el fiscal y la Secretaría de Gobierno −que solicitaron desde diciembre−, para pedir que se les involucre en las acciones de búsqueda y plantearles algunas problemáticas; sin embargo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, desestimó la movilización y llamó “raras” a las personas que participaron.

Durante los dos días que duró el trayecto de la caravana, −que recorrió aproximadamente 300 kilómetros desde Hidalgo del Parral hasta la ciudad de Chihuahua− y estuvo acompañada por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), no hubo ningún intento de acercamiento por parte de las autoridades.

Lee: ‘Cuando me lo entreguen y lo sepulte terminará mi duelo’: el duro proceso de identificación de desaparecidos

La gobernadora dudó de la autenticidad de las familiares de las víctimas de desaparición y desestimó la caravana por considerar que el Cedehm, tiene vínculos con el exgobernador Javier Corral.

“Sí caray… ¿está medio raro no?, Lucha Castro (exconsejera de la Judicatura local y fundadora del Cedehm), Víctor Quintana (exsecretario de Desarrollo Social de Javier Corral). Otra vez el régimen corralista en todo su apogeo”, expresó sin opinar nada sobre las madres, hijas, esposas y hermanas que marcharon.

La respuesta de la gobernadora generó indignación por parte de las familias quienes dirigieron una carta a la funcionaria a quien aseguraron que nadie de los integrantes de la caravana obedece a intereses políticos y le exigieron que mejor garantice derechos y no descalifique a las víctimas.

“No somos raras Señora, estamos indignadas por la indolencia, la impunidad y la injusticia; así es como amamos a las y los nuestros: sin límites, sin renunciar a la esperanza de volverles a encontrar y con la absoluta claridad, de que la búsqueda e investigación es una responsabilidad del Estado, que su gobierno no está cumpliendo”, dice la carta.

Los familiares exigen que no descalifique su movilización ya que hay madres reales con una historia de dolor que ameritan una respuesta de las autoridades.

“Que no se le haga ‘raro’ que volvamos a salir a la calle si seguimos sin ser escuchadas; porque antes y después de usted (aunque crea que todo se trata de usted) hemos exigido y exigiremos localización con vida y castigo a los culpables… y lo raro, sería no hacerlo”, señalaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.