Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Lady Bird, la película que rompe el récord de reseñas positivas y supera a Toy Story 2

La cinta Lady Bird se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
28 de noviembre, 2017
Comparte

La historia de una adolescente desbancó a una de las películas más adoradas por niños e incluso adultos.

Se trata del filme estadounidense “Lady Bird”.

La cinta se posicionó como la película con las mejores reseñas en la historia del icónico sitio web Rotten Tomatoes, que se especializa en cinematografía.

La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, consiguió un puntaje de 100% tras 170 críticas positivas “y siguen contando”, dice la página web.

La organización afirmó el lunes que “Lady Bird rompió un récord de Rotten Tomatoes“.

Y es que el récord anterior lo había conseguido la cinta “Toy Story 2”, producida por los estudios Pixar, que acumuló una puntuación de 100% tras recibir 163 reseñas positivas y ninguna negativa.

En ese sitio web, el porcentaje es conseguido tomando en cuenta la opinión de críticos especializados.

De regreso a 2002

La trama de la película se centra en una joven llamada Christine “Lady Bird” McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.

Sitio web de Rotten TomatoesSITIO WEB ROTTEN TOMATOES
“Lady Bird” marcó un récord en el popular sitio web de películas.

Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país.

La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.

El objetivo es: Nueva York.


“Irónica, divertida”

Caryn James, periodista especializada en cine y cultura de la BBC, exalta la sensibilidad con la que fue hecha la cinta.

“En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig“, señaló.

James le dio a la cinta 4 estrellas (de 5) y termina su artículo, publicado el 7 de noviembre, con contundencia:

“Lady Bird puede sonar ligera, pero ofrece una voz fresca y elocuente de una cineasta consumada”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

'No es un juego de palabras': Colectivo pide a AMLO rechazar el uso de palabra 'feminazi' en conferencias

Nosotras Tenemos Otros Datos lamentó que no es la primera vez que se agrede a Frida Guerrera y a feministas en la conferencia matutina, por lo que pidió a AMLO intervenir.
Cuartoscuro
11 de marzo, 2021
Comparte

El grupo Nosotras Tenemos Otros Datos envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar que las conferencias matutinas “sean un espacio libre de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y que intervenga oportunamente cuando sus interlocutores incurran en este tipo de agresiones”. Esto, luego de que el bloguero Marco Antonio Olvera llamó “feminazis” a Frida Guerrera y Denise Dresser.

“Lamentablemente no es la primera agresión por parte de este youtuber hacia la activista y reportera Frida Guerrera, ni tampoco el único caso que se presenta en esas conferencias, baste recordar a Paul Velázquez, que en una clara expresión de odio le deseó a la periodista Isabel González, de Grupo Imagen, que alguien le dé un balazo”, señala la misiva.

El colectivo expresó que “no es trivial, sino insultante e irresponsable utilizar ese término, que es una mezcolanza de las palabras feminismo y nazismo”, y recordó que el feminismo es un movimiento político y social con una tradición de tres siglos, que propone la igualdad de hombres y mujeres en lo económico, social y cultural.

Te puede interesar: “Antes no habían estas protestas, empezaron con nuestro gobierno”, dice AMLO sobre marchas del #8M

Advirtió que “no es un inocente juego de palabras, denota un pensamiento conservador que se propone ubicar en la opinión pública el término “feminazi” para desprestigiar a las redes y colectivos feministas y desvirtuar el discurso y la lucha”.

El documento señala que es preocupante que este tipo de descalificaciones ocurran en las conferencias del presidente, “porque abarcan todo el espectro informativo del país”.

Nosotras Tenemos Otros Datos indicó que la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que los tres órdenes de gobierno deberán reivindicar la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y establecer mecanismos que favorezcan la erradicación de la violencia.

Por ello solicitaron al mandatario “disponer lo conducente a fin de que las conferencias que se llevan a diario en Palacio Nacional sean un espacio libre de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que intervenga oportunamente cuando sus interlocutores incurran en este tipo de agresiones, a fin de que cesen de inmediato, con lo cual estaría enviando un mensaje público y claro al respecto”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.