Home
>
Designa la Asamblea Legislativa a Mónica López como delegada en Venustiano Carranza
Designa la Asamblea Legislativa a Mónica López como delegada en Venustiano Carranza
1 minuto de lectura
Designa la Asamblea Legislativa a Mónica López como delegada en Venustiano Carranza
30 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Mónica López Moncada, quien desde 2015 se desempeñaba como procuradora de la Defensa del Trabajo, fue nombrada por la Asamblea Legislativa como jefa delegacional en Venustiano Carranza, en sustitución de Israel Moreno, quien fue depuesto por la Suprema Corte de Justicia.

[contextly_sidebar id=”PIGnpbBnYAF6QUtGbrjXPpFK8w32UH7c”]

Luego de que la Corte destituyera a Moreno de su cargo por incumplir un amparo que le ordenaba reinstalar a cuatro empleados, la Asamblea aprobó con 53 votos a favor de todas las bancadas la designación de López Moncada para concluir la gestión delegacional hasta 2018.

La nueva delegada fue propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció su trabajo como subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno y directora Jurídica en Venustiano Carranza. Trabajó en las administraciones de Julio César Moreno, Alejandro Piña y José Manuel Ballesteros.

Además de López Moncada, también estaban en la terna Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes.

El 7 de noviembre, la Corte informó de la destitución y comparecencia ante un juez federal de Israel Moreno, además, se pidió también sancionar al ahora diputado local José Manuel Ballesteros, antecesor de Moreno en la jefatura delegacional de Venustiano Carranza por la misma omisión.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asamblea Legislativa del Distrito Federal
delegacion venustiano carranza
monica lopez moncada
venustiano carranza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image