Designa la Asamblea Legislativa a Mónica López como delegada en Venustiano Carranza

Con 53 votos de todas las bancadas fue elegida Mónica López Moncada como delegada en sustitución del depuesto Israel Moreno.

Designa la Asamblea Legislativa a Mónica López como delegada en Venustiano Carranza
Mónica López Moncada tomó protesta ante los diputados locales. Asamblea Legislativa

Mónica López Moncada, quien desde 2015 se desempeñaba como procuradora de la Defensa del Trabajo, fue nombrada por la Asamblea Legislativa como jefa delegacional en Venustiano Carranza, en sustitución de Israel Moreno, quien fue depuesto por la Suprema Corte de Justicia.

Luego de que la Corte destituyera a Moreno de su cargo por incumplir un amparo que le ordenaba reinstalar a cuatro empleados, la Asamblea aprobó con 53 votos a favor de todas las bancadas la designación de López Moncada para concluir la gestión delegacional hasta 2018.

La nueva delegada fue propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció su trabajo como subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno y directora Jurídica en Venustiano Carranza. Trabajó en las administraciones de Julio César Moreno, Alejandro Piña y José Manuel Ballesteros.

Además de López Moncada, también estaban en la terna Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes.

El 7 de noviembre, la Corte informó de la destitución y comparecencia ante un juez federal de Israel Moreno, además, se pidió también sancionar al ahora diputado local José Manuel Ballesteros, antecesor de Moreno en la jefatura delegacional de Venustiano Carranza por la misma omisión.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios