close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre

El dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gabinete se integrará por ocho hombres y ocho mujeres. Este lunes presentó su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
20 de noviembre, 2017
Comparte

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, anunció que el próximo 14 de diciembre el partido presentará a los integrantes del que será el gabinete, en caso de que ganen las elecciones presidenciales de 2018.

El equipo se integrará por ocho mujeres y ocho hombres. También se dara a conocer la versión final del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014, presentado este lunes 20 de noviembre durante el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario. Éste se someterá a consultas ciudadanas para enriquecerlo.

Este domingo, López Obrador dijo al término del Consejo Nacional de Morena, que el candidato presidencial del partido será electo mediante una encuesta, en la que él también participará.

Lee: Consejo del PRD aprueba ir en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en 2018

“Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”, señaló, aunque durante el evento realizado en el Auditorio Nacional no mencionó el tema.

El tabasqueño dijo a los miles de asistentes al Congreso “no confiarnos” pese a los 15 puntos arriba que dijo tiene el partido en las encuestas en la carrera por la presidencia, pues el “régimen tratará de imponerse a billetazos” con la compra de votos.

Pidió a los militantes fortalecer su organización “todos debemos ir como muéganos” y trabajar en los 300 municipios más pobres del país, donde, dijo, habrá mayor compra de votos.

“Hay que hablar con la gente decirles que el pan para hoy es hambre para mañana”, señaló el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que no deben distraerse con “pleitos mezquinos” ni con asuntos e intereses personales, pues aunque éstos sean legítimos empañan el propósito del partido de transformar el país.

Esto en referencia a las amenazas del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal de dejar el partido luego de que su homóloga de Tlalpan, Claudia Sheinbaum resultó ganadora para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador anunció que Monreal se queda en Morena, y confirmó su respaldo a Sheinbaum para contender por la capital del país.

El tabasqueño aseguró que de ganar Morena en el 2018 erradicará la corrupción y limpiará a las instituciones de gobierno “de arriba hacia abajo” pues este mal tiene mucho que ver con el ejemplo que da el presidente, “si el presidente es corrupto lo serán los gobernadores y los presidentes municipales”.

Reiteró que eliminará la pensión vitalicia para exmandatarios, venderá el avión presidencial y no habrá sueldos millonarios para funcionarios.

También habrá buena relación con Estados Unidos, con su pueblo y con su gobierno, pero sin dejar de exigir “que se respete la voluntad y soberanía de nuestro pueblo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El error en WhatsApp que permite que un hacker controle tu celular Android

Un error facilita a los hackers grabar video o audio, leer nuestros mensajes o robar archivos de nuestro celular. Actualizar la app es la única forma de recuperar la seguridad.
15 de octubre, 2019
Comparte

El WhatsApp instalado en celulares Android tiene un error grave: una puerta abierta a que cualquier hacker se haga con el control del teléfono.

Así lo alertó esta semana el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) español en un comunicado, en el que menciona que la vulnerabilidad se esconde en imágenes con extensión GIF “manipuladas de forma maliciosa” que llegan o son utilizadas en la aplicación.

Estos gif o imágenes en movimiento instalan un código malicioso con el que el atacante podría conseguir tener acceso a información personal de la víctima.

El hacker, avisa el organismo, podría incluso ejecutar funcionalidades como grabar video o audio, leer nuestros mensajes o robar archivos de nuestro celular.

El fallo fue descubierto por un analista de seguridad conocido como Awakened que demostró en su blog cómo funcionaba el error.

“El fallo de seguridad funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 o sus versiones inferiores”, dijo.

Cómo solucionarlo

Se recomienda actualizar la aplicación a versiones posteriores a la 2.19.244.

Para ello, accede a través de Play Store o la página oficial de WhatsApp, para descargar la última versión disponible.

1.- Desde la app de Play Store, busca la aplicación ya instalada y a continuación, pulsa sobre el botón “Actualizar”.

Esta es la opción más sencilla.

Así se actualiza la app desde la tienda de Google.

INCIBE
Así se actualiza la app desde la tienda de Google.

2.- Desde la web, debes acceder a la opción “Descargar” que encontrarás en el menú principal de la página web.

Una vez allí selecciona tu dispositivo, en este caso Android.

A continuación, pulsa en el botón “Descargar Ahora” y ejecuta el archivo .apk, para iniciar la instalación.

Whatsapp web

Getty Images
Whatsapp también se puede actualizar desde la web.

Facebook, propietario de WhatsApp desde 2016, contestó en una nota que “no tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo. Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad”.

La red social ha lanzado un parche de seguridad que soluciona el error.

A pesar de que los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo deben aparecer en el dispositivo del remitente o del destinatario, la app sigue siendo vulnerable.

Por eso es buena idea mantenerse al día con todas las actualizaciones de la aplicación, ya que a menudo incluyen ajustes de seguridad, recomiendan los expertos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=16AhQaStWxg

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8&t=118s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.