Home Mueren 6 personas tras enfrentamiento armado en Temixco, Morelos

En Portada

+Mas

Mueren 6 personas tras enfrentamiento armado en Temixco, Morelos

Hombres armados que podrían pertenecer al Cártel de la Sierra Sur, enfrentaron a policías municipales, entre los fallecidos habrían dos mujeres y un bebé.

Mueren 6 personas tras enfrentamiento armado en Temixco, Morelos
Cuartoscuro

Un tiroteo entre policías estatales y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó 6 personas muertas, entre ellas un menor, en las calles del municipio de Temixco en el estado de Morelos. Los hechos se registraron durante las primeras horas de este jueves en la colonia Rubén Jaramillo.

De acuerdo con el Comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, el tiroteo entre ambos bandos duró más de dos horas, luego de que los uniformados comenzaran un operativo a las 3 de la mañana del jueves donde detuvieron al hijo de ‘El Crispín’, presunto líder de una célula delictiva del CJNG en Temixco. En la detención, las autoridades decomisaron envoltorios que contenían producto con características similares a la marihuana.

Minutos después se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, reportado como casa de seguridad, donde al parecer este grupo delictivo escondía a personas que privaba de su libertad.

Al llegar a este lugar, los policías fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por un grupo de sujetos que ahí se encontraban. Fue en ese momento que comenzó el tiroteo entre ambos bandos. El funcionario relató que seis uniformados se vieron obligados a repeler la agresión.

Derivado del fuego cruzado, cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre murieron al ser alcanzados por las balas. Además dos menores resultaron heridos pero se encuentran estables. Todos ellos, según Capella serían familiares de los agresores, quienes posteriormente se entregaron y fueron identificados como: Gilberto, Carlos Alberto, José Antonio, José y Brenda Elena.

Entre los estados más violentos de México

El secuestro, robo y tráfico de drogas, son los principales delitos que azotan desde hace años a Temixco. Ya desde 2014, se ubicaba en el lugar 31 de los 233 municipios con más homicidios dolosos, de acuerdo con el informe de “La violencia en los municipios y en las entidades federativas de México”, y en la posición 78, entre los municipios más violentos del país.

Desde entonces, tanto éste como otros municipios de Morelos han sido víctimas del crimen organizado, principalmente de cárteles como “Los Rojos” y “Los Guerreros Unidos”,  quienes se han establecido en la entidad al ser un punto estratégico para llegar a Guerrero o en su defecto a la Ciudad de México.

En agosto pasado, ciudadanos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos realizaron una marcha pacífica en diversos puntos del estado de Morelos para exigir mayor seguridad en el estado y la renuncia del gobernador, Graco Ramírez.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. GAMALIEL VAZQUEZ MENDOZA

    A TODA ACCION HAY UNA REACCION. ESPERO QUE ESTEN PREPARADOS PA ASUMIR LAS CONCECUENCIAS DE TANATAS Y TANTAS BIOLACIONES A LOS DERCHOS HUMANOS QUE TRAERA CONCIGO ESTA NUEVA LEY.