Nashieli Ramírez, la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX

La nueva ombudsperson fue Consejera de la CDHDF los últimos cinco años, además es coordinadora general de la organización Ririki Intervención Social S.C.

Nashieli
Nashieli Ramírez es la nueva ombudsperson. Cuartoscuro

Nashieli Ramírez Hernández fue elegida como la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 60 votos en favor, cero en contra su nombramiento. 

De inmediato se le convocó para que rindiera protesta para encabezar el organismo que defiende los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México.

Ramírez Hernández se desempeñó durante los últimos cinco años como Consejera de la CDHDF, además es coordinadora general de la organización Ririki Intervención Social S.C.

Es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM y tiene diversos diplomados en Docencia, Planeación, Gobierno Local, Seguridad y Justicia, de acuerdo con su currículum publicado en la página de la Asamblea Legislativa.

En cuanto a experiencia, Ramírez Hernández ha participado en más de 60 investigaciones y estudios de diversas temáticas sociales y de derechos humanos.

Destacan la integración de los informes alternativos de México ante la Convención de los Derechos de los Niños, y su correspondiente presentación y consulta ante el Comité de Derechos Humanos del Niño de la ONU. Tiene en su haber la publicación de diversos libros relacionados con los derechos humanos.

Fue fundadora e integrante de la Alianza por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México; ha participado en el Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Públicas de Incide social, entre otros.

En el sector público se ha desempeñado entre 1986 y el 2000 como analista y jefa de departamento del Colegio Bachilleres, directora del Sindicato Profesional de Policía, así como directora de Sedesol.

Plan de trabajo

La propuesta de Ramírez Hernández para mejorar el funcionamiento de la CDHDF se basa en varias líneas de acción enfocadas al diálogo, a la defensa y promoción de derechos humanos, así como a la autonomía de la Comisión y atención integral a víctimas. Aquí puedes consultar su propuesta completa.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios
  1. Ana Luisa Hernández Martínez

    Yo había leído un artículo acerca de una propuesta para mejorar la credibilidad de la CDHDF de la CDMX, una de las propuestas de mejora era Nashieli Ramírez, deseo que desempeñe un buen papel para bien de la CDMX, porque ya necesitamos que algún organismo mejore y no pierdan credibilidad como tantas instituciones tal como el IFE de Woldenberg, al nefasto INE de Lorenzo Córdova.