Consejo del PRD aprueba ir en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Consejo del PRD aprueba ir en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en 2018

"Aprobamos por más de 2/3 partes y amplia mayoría que nuestro partido vaya en coalición electoral con el Frente por México", tuiteó la dirigente del PRD, Alejandra Barrales.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
19 de noviembre, 2017
Comparte

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo que esa fuerza política conforme una coalición electoral en el denominado Frente Ciudadano por México, junto al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, para las elecciones de 2018.

”En el @ConsejoPRD aprobamos por más de 2/3 partes y amplia mayoría que nuestro partido vaya en coalición electoral con el @FrentePorMexico”, tuiteó la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales.

La aprobación perredista se dio un día después de que el PAN y Movimiento Ciudadano también le dieran visto bueno a la coalición, en sus órganos internos. De acuerdo con el diario Reforma, 10 consejeros votaron en contra de los documentos de plataforma electoral y programa de gobierno del Frente Ciudadano.

En conferencia de prensa, Barrales dijo que de este modo inicia una nueva etapa. La primera fue hacer un acercamiento político, y la segunda aprobar un programa de gobierno, que tiene como base el combate a la corrupción, garantizar un Estado de Derecho real, y trabajar para combatir la desigualdad.

La tercera etapa, dijo, es la electoral. En ese sentido, mencionó que la prioridad era primero definir un programa o plataforma de gobierno, para después pasar a la definición de nombres y candidaturas, como la presidencial.

“En el tema de las candidaturas estamos trabajando para que se ponga al frente a la persona que esté mejor capacitada para ello”, expresó.

Ante las críticas o dudas sobre si el perredismo se pondría de acuerdo para sumarse al Frente Ciudadano, ella dijo que lo fundamental es avanzar en soluciones para el país, y que mantuvo la confianza en que sí se concretaría la unión.

La dirigente perredista mencionó que habrá “muchos actos desesperados por desarticular el Frente”, y que al ser una realidad el PRI tendrá que empezar a hacer sus maletas, porque la unión de PRD, PAN y MC podrá vencerlo en las elecciones presidenciales.

Este domingo el PRD también aprobó por mayoría la convocatoria para el cambio de dirigencia nacional, y que termine la gestión de Alejandra Barrales, para así poder cumplir con un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD determinó el método de participación para quienes busquen competir por la dirigencia nacional, en la que deberán cumplir con todos los requisitos integrados en las reglas para ese proceso interno, detalló Notimex.

 El Consejo Nacional Electivo será el próximo 9 de diciembre.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.