Putin dice que no intervino en elecciones de EU; Trump le cree y celebra su sinceridad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Putin dice que no intervino en elecciones de EU; Trump le cree y celebra su sinceridad

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es honesto al rechazar haber intervenido en las elecciones.
AFP
Por AFP
11 de noviembre, 2017
Comparte

Donald Trump destacó ampliamente el sábado los desmentidos de su homólogo ruso Vladimir Putin sobre las acusaciones de injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, dando a entender, luego de reunirse en Vietnam, que lo consideraba sincero.

“Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói este sábado. “Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”, añadió.

Por su parte Putin reiteró que todo eran “fantasías”.

“Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”, dijo Putin en Danang, asegurando que se trata de “fantasías”.

“No sé nada, decididamente nada”, insistió.

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

El director de la CIA, Mike Pompeo, mantuvo este sábado sus acusaciones sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos.

“El director mantiene, como siempre lo hizo, el informe de enero de 2017” de los servicios de inteligencia sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses, señaló la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un comunicado emitido por la cadena CNN horas después de que Trump diera crédito al mandatario ruso.

A bordo del Air Force One, Trump dijo a periodistas tener “una buena relación” con Putin, con quien tuvo “dos o tres discusiones muy breves” al margen de la cumbre.

“Cada vez que lo veo me dice que no lo hizo y creo realmente que cuando me dice eso es que lo piensa”, añadió.

“Creo que se sintió insultado” por esas acusaciones, agregó. “Y ello no es bueno para nuestro país”, dijo, subrayando que tener buenas relaciones con Moscú permitiría avanzar en temas cruciales como Corea del Norte.

En Danang, durante la cumbre del foro de cooperación Asia Pacífico (APEC), los intercambios entre los dos hombres fueron objeto de intensas especulaciones.

Las sospechas de colusión entre el entorno de Donald Trump y el Kremlin, y una serie de diferendos entre los dos países, complicaron considerablemente las relaciones entre los dos presidentes.

El caso que envenena el primer año de mandato de Trump conoció un giro repentino con la inculpación a fines de octubre de tres ex asesores del presidente.

Entre ellos su ex director de campaña Paul Manafort, que se encuentra en arresto domiciliario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Anabel Sharma

La foto de una hija y su madre antes de morir por COVID (y por qué la hija decidió difundirla)

Maria Rico se quitó la mascarilla de oxígeno para decir adiós a su familia, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.
Anabel Sharma
5 de enero, 2021
Comparte

Maria Rico, de 76 años, de Leicestershire, Inglaterra, se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.

Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de COVID-19, y ahora le suplica a la gente que tome precauciones con el coronavirus.

Sharma describió el momento como “desgarrador”, pero dijo que se alegraba de que su madre no muriera sola.

Ahora publicó la última fotografía de su madre antes de morir para crear conciencia sobre el virus.

“Consuelo”

Sharma dijo que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que se quitó la mascarilla.

“Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’.

“Ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'”, declaró Sharma, de 49 años.

“Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento”.

“Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa”.

Anabel y Maria

Anabel Sharma
Maria Rico vivía con su hija, yerno y tres nietos.

A su hermana, Susana, también se le permitió estar presente mientras usaba equipo de protección personal.

“Le sostuvimos la mano hasta su último aliento”, agregó.

“Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre”.

Rico vivía en la misma casa que Sharma, su esposo y sus tres hijos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22.

Sharma indicó que creía que uno de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela y luego “arrasó” a la familia a una velocidad “aterradora”.

“Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás”, dijo.

Maria con hija y nietos

Anabel Sharma
El coronavirus se propagó en toda la familia y todos en la casa dieron positivo.

Sharma y su madre fueron admitidas en el hospital Leicester Royal Infirmary el mismo día de octubre y Rico murió el 1 de noviembre.

Su funeral fue transmitido en vivo a Sharma, quien todavía estaba en el hospital.

“Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento”, explicó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

Describió a su madre como una “abuela increíble” y “muy, muy tenaz”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU&feature=emb_title

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.