La insólita disculpa de uno de los trenes más puntuales de Japón (y del mundo)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La insólita disculpa de uno de los trenes más puntuales de Japón (y del mundo)

"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea de trenes Tsukuba Express, conocida por llegar siempre a tiempo. 
BBC Mundo
Por BBC Mundo
16 de noviembre, 2017
Comparte

El Tsukuba Express siempre llega a tiempo. Pero este martes cometió un fallo imperdonable: salió 20 segundos antes de la estación de metro de Minami-Nagareyama, al norte de Tokio, Japón.

En tren estaba programado para ponerse en marcha a las 9:44:40, hora local. Y no lo cumplió: se fue a las 9:44:20.

La compañía no recibió quejas por parte de ningún viajero, pero aun así quiso disculparse.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes causados”, dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.

Los pasajeros usan su servicio para desplazarse desde Akihabara, en el este de Tokio, hasta Tsukuba, a 58 km de distancia, en unos 45 minutos. Hay ocho paradas en el trayecto.

El tren sale siempre -y muy puntualmente- cada cuatro minutos y viaja a 130 kilómetros por hora.

En las redes sociales, muchos reaccionaron con sorpresa.

“Esta es una de las mejores cosas de Japón” o “siento envidia de los japoneses”, fueron algunos de los comentarios a través de Twitter.

Un fallo de los empleados

El error ocurrió porque algunos empleados no comprobaron el horario adecuadamente, explicó la compañía en un comunicado.

“El equipo no comprobó suficientemente la hora de salida y ejecutó la operación de salida”, se lee en el texto.

También añadió que no recibió comentarios negativos por parte de sus clientes.

Las líneas de tren de Japón son conocidas en todo el mundo por su puntualidad y su fiabilidad, por eso muchos de sus usuarios organizan sus viajes de acuerdo con la hora exacta a la que parten.

De hecho, el país cuenta con uno de los mejores sistemas de ferrocarril del mundo.

La línea estatal Tokkaido, que gestiona trenes desde Tokio hasta Kobe, la sexta ciudad más poblada del país, es la que más tráfico tiene en el mundo y traslada cada año a cerca de 150 millones de pasajeros.

tren en TokioJUNKO KIMURA/GETTY IMAGES
Los trenes de Tokio son los que más tráfico tienen en todo el mundo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Disparo en secundaria de Iztapalapa dejó otra estudiante lesionada; FGJCDMX investiga origen del arma

La Fiscalía de CDMX se encuentra a la espera de que el joven que se autolesionó esté en condiciones de rendir declaración, y de que la SEDENA informe el origen del arma.
Cuartoscuro
22 de febrero, 2022
Comparte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala, tras los hechos ocurridos este lunes en una secundaria de Iztapalapa, donde un adolescente se autolesionó con un arma de fuego.

“Los reportes médicos de la adolescente de 12 años refieren que las lesiones que presenta son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 16 a 50 días”, indicó la dependencia en redes sociales.

La FGJCDMX indicó que un agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes recabó la entrevista de la agraviada, quien acudió a presentar su denuncia, en compañía de su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

También señaló que el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante que ingresó el arma a la secundaria termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Despiden a administrador de panteón en Iztapalapa, de donde fue exhumado Tadeo, bebé hallado en Puebla

Hasta ahora, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación, y el representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para establecer el origen del arma.

Este lunes, el director de la secundaria “República de Chile” indicó a los elementos de seguridad que el alumno se encontraba en su salón de clases cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el padre, quien es el posible dueño del arma que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial; el menor recibe atención médica, para después ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.