La insólita disculpa de uno de los trenes más puntuales de Japón (y del mundo)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La insólita disculpa de uno de los trenes más puntuales de Japón (y del mundo)

"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea de trenes Tsukuba Express, conocida por llegar siempre a tiempo. 
BBC Mundo
Por BBC Mundo
16 de noviembre, 2017
Comparte

El Tsukuba Express siempre llega a tiempo. Pero este martes cometió un fallo imperdonable: salió 20 segundos antes de la estación de metro de Minami-Nagareyama, al norte de Tokio, Japón.

En tren estaba programado para ponerse en marcha a las 9:44:40, hora local. Y no lo cumplió: se fue a las 9:44:20.

La compañía no recibió quejas por parte de ningún viajero, pero aun así quiso disculparse.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes causados”, dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.

Los pasajeros usan su servicio para desplazarse desde Akihabara, en el este de Tokio, hasta Tsukuba, a 58 km de distancia, en unos 45 minutos. Hay ocho paradas en el trayecto.

El tren sale siempre -y muy puntualmente- cada cuatro minutos y viaja a 130 kilómetros por hora.

En las redes sociales, muchos reaccionaron con sorpresa.

“Esta es una de las mejores cosas de Japón” o “siento envidia de los japoneses”, fueron algunos de los comentarios a través de Twitter.

Un fallo de los empleados

El error ocurrió porque algunos empleados no comprobaron el horario adecuadamente, explicó la compañía en un comunicado.

“El equipo no comprobó suficientemente la hora de salida y ejecutó la operación de salida”, se lee en el texto.

También añadió que no recibió comentarios negativos por parte de sus clientes.

Las líneas de tren de Japón son conocidas en todo el mundo por su puntualidad y su fiabilidad, por eso muchos de sus usuarios organizan sus viajes de acuerdo con la hora exacta a la que parten.

De hecho, el país cuenta con uno de los mejores sistemas de ferrocarril del mundo.

La línea estatal Tokkaido, que gestiona trenes desde Tokio hasta Kobe, la sexta ciudad más poblada del país, es la que más tráfico tiene en el mundo y traslada cada año a cerca de 150 millones de pasajeros.

tren en TokioJUNKO KIMURA/GETTY IMAGES
Los trenes de Tokio son los que más tráfico tienen en todo el mundo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Policías de Nezahualcóyotl agreden y detienen a enfermera que les pidió ayuda tras accidente

Tras pedir apoyos para auxiliar a sus hijas que derraparon en moto, Ivette fue golpeada y detenida por policías municipales, el hecho ya es investigado por la Fiscalía mexiquense.
Cuartoscuro
9 de septiembre, 2020
Comparte

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, agredieron a una enfermera del IMSS, identificada como Ivette, que les solicitó ayuda para atender a sus hijas, quienes acababan de sufrir un accidente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de septiembre, en el cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, colonia Metropolitana.

En dicho punto, las hijas de la enfermera derraparon con la motocicleta en la que viajaban. Al saber del accidente, Ivette y otros familiares acudieron al igual que elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Lee: Solo 1 de cada 3 policías del país está certificado como apto para hacer su trabajo

La familia relata que pidió a los oficiales que solicitaran una ambulancia debido a que una de las jóvenes presentaba heridas, pero fueron ignorados. Incluso, en redes sociales circulan videos en los que el esposo de Ivette reclama a los policías por su nulo apoyo.

Momentos después, las hijas de Ivette fueron trasladadas a un hospital en un automóvil particular.

Los reclamos contra los policías continuaron en el lugar del accidente por lo que arribaron más patrullas e intentaron detener a varios familiares.

En un video captado por una cámara de seguridad del lugar, se observa como al menos 8 elementos municipales agredieron  físicamente a Ivette, para después detenerla. Posteriormente la enfermera fue presentada ante un juez cívico.

De acuerdo con UNO Noticias, Ivette tuvo que pagar una multa de 1,305 pesos para quedar en libertad. En entrevista para es mismo medio, su madre señaló que a consecuencia de las agresiones, la enfermera presenta lesiones en su ingle y pubis.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que Ivette fue aprehendida y presentada ante un juez.

Lee: Policías dan golpiza a detenido en Chiapas; Comisión denuncia trato degradante

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de México detallaron a Animal Político que hasta el momento en la dependencia no existe una denuncia por abuso policial, pero ya iniciaron una carpeta de investigación de oficio, derivada del video en el que se observa la agresión contra Ivette.

Señalaron que desconocen los motivos por los que Ivette fue llevada ante un juez, pero por el monto de la multa que pagó suponen que la detención pudo haber sido por alterar el orden público o por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por su parte, Jorge Amador, director general de Seguridad de Nezahualcóyotl refirió que también se inició una investigación a nivel municipal para sancionar a los oficiales que agredieron a la enfermera.

Con información de UNO Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.