Home
>
Tribunal Electoral determina que el gobernador electo de Coahuila no rebasó gastos de campaña
Tribunal Electoral determina que el gobernador electo de Coahuila no rebasó gastos de campaña
1 minuto de lectura
Tribunal Electoral determina que el gobernador electo de Coahuila no rebasó gastos de campaña
24 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó que Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, no rebasó los gastos de campaña.

[contextly_sidebar id=”oMOy4aeMnLIQdDHfrY3JQjMA8KcimVQa”]

Los magistrados aprobaron de forma mayoritaria reducirle al priista 1.8 millones de pesos de gasto de campaña, con lo cual quedó en $19 millones 212 mil 159.26 pesos, 30 mil pesos menos del tope establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisamente el INE había determinado que el gasto de Riquelme había sido de poco más de 21 millones de pesos y su rebase era de 1.7 millones, lo cual representaba 9.2% arriba del tope, lo que abría la posibilidad de que se anulara la elección.

Leer también: Sí hubo irregularidades, pero aún así es válido el triunfo de Riquelme: Tribunal de Coahuila

Uno de los argumentos de los magistrados fue que “el INE no observó el debido proceso, al no otorgar garantía de audiencia de la coalición y al candidato denunciados, a fin de defenderse adecuadamente, lo que implicó una violación al derecho de ser oído y vencido en un procedimiento seguido en forma de juicio”.

En un comunicado, el Tribunal detalló las reducciones de montos en cuanto a los videos difundidos en redes sociales, inserciones de prensa, tarjetas tipo monedero y el pago omitido a representantes de casilla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
gastos de campaña
miguel angel riquelme
rebase de gastos de campaña riquelme
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image