Twitter duplica el tamaño de sus mensajes y ahora podrán alcanzar los 280 caracteres
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Twitter duplica el tamaño de sus mensajes y ahora podrán alcanzar los 280 caracteres

"Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter", aseguró la firma sobre el cambio.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
7 de noviembre, 2017
Comparte

Twitter hizo caso finalmente de una de las peticiones más recurrentes para modificar una de sus características fundamentales y más distintivas.

Desde este martes, duplicó el número de caracteres para los tuits de todos sus usuarios.

La conocida plataforma ya no es más la “red social de los 140 caracteres”, pues ahora los mensajes pueden alcanzar los 280.

La decisión generó múltiples reacciones, a favor y en contra, entre los tuiteros, pero buena parte de ellos coincide en que duplicar el tamaño de los tuits significa el “fin de una era” y el inicio de una nueva para Twitter.

La decisión

“Vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres”, había anunciado la compañía a finales de septiembre en su blog.

La capacidad duplicada de los mensajes fue probada por algunos usuarios durante semanas hasta que finalmente se decidió abrir el acceso a esta nueva característica para todos los tuiteros, salvo unas excepciones.

Comparación de cómo se verán los nuevos tuits en comparación con la extensión actual.TWITTER
Comparación de cómo se verán los nuevos tuits en comparación con la extensión actual.

La ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que por la naturaleza de sus idiomas no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas con pocos signos.

La jefa de producto de Twitter, Aliza Rosen, explicó en un comunicado oficial que el objetivo de aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.

El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo tomar la decisión definitiva de eliminar la “barrera” que suponía esta restricción de 140 caracteres en “aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas”, es decir, todos menos el chino, el japonés y el coreano.

El límite

Twitter es consciente de que esta medida les supondrá romper definitivamente conla brevedad de sus publicaciones, una de sus principales características que es precisamente lo que le diferencia de otras redes sociales.

“Entendemos que muchos de ustedes han utilizado Twitter durante años, con lo cual puede haber un apego emocional a los 140 caracteres. Nosotros así lo sentimos también. Pero lo intentamos, vimos el poder de lo que haría, y nos encantó esta nueva, aunque breve restricción”, señaló el comunicado.

La red social se mostró convencida del “impacto positivo” de este cambio.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter”, aseguró la firma en su blog.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Facebook Patricia Rivera Reyes

Asesinan a la defensora Susana Rivera Reyes en Tijuana, Baja California

De acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Patricia Rivera Reyes se dedicaba a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y era también consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría de Baja California.
Facebook Patricia Rivera Reyes
21 de marzo, 2022
Comparte

La abogada y defensora de derechos humanos ​​Patricia Susana Rivera Reyes fue asesinada la noche de este domingo en Tijuana, Baja California.

Aunque la Fiscalía del estado no ha brindado información sobre el caso, la gobernadora María del Pilar confirmó el asesinato.

“Externo mis condolencias y apoyo a sus seres queridos; ya estamos trabajando para evitar la impunidad y hacer justicia”, publicó.

En tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó el asesinato y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos , donde también resultó lesionado un profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

De acuerdo con la propia comisión, Patricia Rivera Reyes se dedicaba a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y era también consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría de Baja California.

“El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó el llamado a la realización de un proceso expedito del caso, dado que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad”, sostuvo el organismo en un posicionamiento.

Hasta ahora, ni la Secretaría de Gobernación ni el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, han dado a conocer información del caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.