Home
>
Videgaray destapa a Meade como candidato y luego se arrepiente en Twitter
Videgaray destapa a Meade como candidato  y luego se arrepiente en Twitter
3 minutos de lectura
Videgaray destapa a Meade como candidato y luego se arrepiente en Twitter
23 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, no tuvo reparo en elogiar al titular de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade, al señalarlo como uno de los mexicanos “más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas”.

[contextly_sidebar id=”HjjGkrYD0i9yMn1XsOGd9L4TD7U0foAG”]Sus palabras lucieron como un destape, un par de días antes de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se alistara para definir las reglas de selección del candidato rumbo a las elecciones de 2018, y hubo críticas incluso de priistas que consideraron este mensaje un rompimiento de la liturgia de su partido, que ha sido defendida incluso por el presidente Enrique Peña Nieto.

Pese a que Videgaray comparó a Meade hasta con el expresidente (y fundador de su partido) Plutarco Elías Calles, al ver la reacción por sus dichos pidió no confundir los elogios que hizo a su compañero de gabinete con decisiones políticas.

El canciller escribió en su cuenta de Twitter que “ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”.

Las palabras del Secretario de Relaciones exteriores obligaron al presidente Enrique Peña Nieto a decir que no seleccionará al aspirante del PRI a partir de aplausos o elogios.

“Andan bien despistados todos”, dijo el mandatario en entrevista en Baja California Sur. “El PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, agregó.

Este 22 de noviembre, el canciller dio la bienvenida y agradeció a los titulares de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo y Turismo, Enrique de la Madrid, durante su intervención en el encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en México.

Agregó que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas.

Entonces lo comparó con Plutarco Elías Calles por ocupar cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Videgaray Caso recordó que conoce al secretario José Antonio Meade desde hace muchos años, por lo que es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sino de sus valores, “siendo el más importante de todos su integridad y el patriotismo”.

Al finalizar su participación, Meade fue cuestionado por los medios sobre si renunciaría a la Secretaría de Hacienda de ser elegido el candidato presidencial del PRI.

“Estamos atentos y conscientes de los tiempos, pero en esa conciencia de los tiempos hoy toca seguir cumpliendo la labor como Secretario de Hacienda”, dijo Meade, según Reforma.

PRI alista las reglas para definir a su candidato

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional estará conformada por el presidente, Rubén Escajeda Jiménez; comisionados propietarios: senadora Verónica Martínez Espinoza, Pedro Alberto Salazar Muciño, Alberto Antonio Vega Estrada, Claudia Pastor Badilla y Víctor Manuel Tinoco Rubí.

También integran este órgano patidista la diputada Martha Tamayo Morales, Alicia Virginia Téllez Sánchez, Lorena de la Garza Venecia y María Fernanda Bayardo Salim.

De acuerdo con Escajeda, es “muy probable” que la convocatoria pueda emitirse este jueves.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato PRI
compara a meade con plutarco elias calles
elogios a meade
José Antonio Meade
luis videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image