Home
>
Anaya se destapa como aspirante presidencial del Frente; el PRI ha sido un desastre, pero ya se van, dice
Anaya se destapa como aspirante presidencial del Frente; el PRI ha sido un desastre, pero ya se van, dice
2 minutos de lectura
Anaya se destapa como aspirante presidencial del Frente; el PRI ha sido un desastre, pero ya se van, dice
10 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ricardo Anaya anunció este domingo que buscará ser el candidato presidencial de la coalición México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

[contextly_sidebar id=”ySgaZ5WRXXPggymnmYVndM7ObHl9JHw7″]En el World Trade Center de la capital del país, Anaya dijo que busca la candidatura con el objetivo de lograr un cambio en el país, ya que “con el gobierno del PRI, no va por el camino correcto”.

Acompañado por los gobernadores panistas de estados como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, y también de líderes perredistas como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, el ahora exdirigente nacional panista insistió en que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto ha sido “corrupto e ineficaz”.

Un “absoluto desastre nacional”, dijo, “lo bueno es que ya se van”.

José Antonio Meade, mencionó, es el candidato de los que quieren que nada cambie, que todo siga igual en cuanto a desigualdad, deuda y violencia.

Anaya no solo atacó al PRI. También hizo críticas a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. Si bien reconoció que hubo avances en esas administraciones, lamentó que en ellas no se lograra un cambio de régimen.

Por ello, mencionó, las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, criticó, el PAN hizo una alianza con “la corrupta” Elba Esther Gordillo, y continuaron las estructuras clientelares, el “pacto de impunidad”.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, Anaya lo acusó de representar un cambio, pero hacia el pasado, “repleto de locuras”, como la de proponer que se dé amnistía a criminales, para lograr la paz.

“Hicimos lo correcto, unir fuerzas, para derrotar al régimen corrupto”, dijo Anaya sobre la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, agradeciendo el papel que jugaron personajes como Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera, y Dante Delgado.

El sábado pasado, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional emitió la convocatoria para elegir a su candidato a la presidencia de la República, quien será el abanderado del Frente para el 2018.

El 11 de febrero es el día en que los militantes panistas votarán por aquellos aspirantes que hayan reunido al menos 28 mil 137 firmas, que es uno de los requisitos. Hasta ahora sólo se ha registrado Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anaya candidato frente 2018
candidato frente
elecciones 2018
pan elecciones
por mexico al frente
ricardo anaya 2018
ricardo anaya pan presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image