close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Stocksnap.io
Apple se disculpa por las actualizaciones que hacen más lentos los iPhones viejos
Apple se disculpó con usuarios que han criticado a la compañía por la baja en el rendimiento de los iPhone al instalar actualizaciones de software. Ofreció descuentos para cambios de batería en los teléfonos celulares durante 2018.
Stocksnap.io
Por Redacción Animal Político
28 de diciembre, 2017
Comparte

Apple se disculpó con los usuarios de iPhone, luego de que éstos criticaran a la empresa tras el reconocimiento de que sus actualizaciones de software ralentizan algunos modelos del teléfono celular a medida de que se hacen “viejos”.

En un comunicado, Apple señaló que recibió comentarios sobre el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas, y pidió disculpas por los “malentendidos sobre ese tema”.

La empresa explicó que las baterías recargables “se vuelven menos efectivas a medida que envejecen químicamente y su capacidad de mantener una carga disminuye”, lo que afecta que realicen “cargas pico de energía”. Esto, según Apple, “puede provocar que un dispositivo se cierre inesperadamente en algunas situaciones”.

La empresa aclaró que está consciente de que los cierres de aplicaciones repentinos e inesperados son inaceptables.

¿Cómo mejorar el rendimiento de los iPhone?

De acuerdo con Apple, los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, y iPhone SE, desde hace un año cuentan con una actualización de software que mejora la administración de energía durante las cargas de trabajo máximas, para evitar que el teléfono tenga problemas de rendimiento.

Recientemente, informó la marca, el mismo soporte se amplió para los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, en iOS 11.2.

Apple señaló que el bajo rendimiento de los iPhone 6 está relacionado con los cambios y actualizaciones que se realizan constantemente a las aplicaciones de los equipos, pero también a que muchos de ellos continúan siendo utilizados con las baterías originales viejas.

La compañía expresó que su intención es que “nuestros clientes puedan usar sus iPhones el mayor tiempo posible”, por lo que reducirá el precio del reemplazo de baterías para iPhone fuera de garantía, de 79 a 29 dólares para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior.

El servicio estará disponible en todo el mundo desde finales de enero y hasta diciembre de 2018.

Además, Apple anunció que a principios de 2018 lanzará una actualización de software con nuevas características, que brindarán a los usuarios mayor visibilidad sobre el rendimiento de la batería y las condiciones que la afectan.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte