Home
>
Lo niega todo: Beltrones rechaza estar involucrado en desvíos millonarios para campañas del PRI
Lo niega todo: Beltrones rechaza estar involucrado en desvíos millonarios para campañas del PRI
2 minutos de lectura
Lo niega todo: Beltrones rechaza estar involucrado en desvíos millonarios para campañas del PRI
19 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente del PRI, negó que haya participado en una triangulación de recursos federales para favorecer a campañas priistas, como declaró Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de César Duarte.

[contextly_sidebar id=”9rgmcHRm4PS83jhmFnWim2PcqEDsZUx9″]El diario Reforma publicó este martes que tuvo acceso a una declaración ministerial de Herrera Corral, ante la Fiscalía de Chihuahua.

En ella, reveló que la Secretaría de Hacienda, cuando era encabezada por Luis Videgaray en 2016, avaló el desvío de más de 250 millones de pesos hacia campañas estatales del PRI. 

Presuntamente en esas operaciones estuvieron involucrados los entonces gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte, y de Tamaulipas, Egidio Torre, además de Beltrones, que en ese tiempo era el líder nacional del partido tricolor.

Sin embargo Beltrones, a través de una carta enviada por uno de sus colaboradores, Jesús Anaya, rechazó conocer a Jaime Herrera Corral, y calificó el relato como “inverosímil”.

Alejandro Gutiérrez, identificado como cercano a Beltrones y exsecretario del CEN del PRI, fue señalado por Herrera Corral como el estratega de las presuntas operaciones de desvío. Pero también negó estar involucrado.

Este martes, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que hasta este momento sobre los presuntos desvíos “no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional, eso no existe… no tenemos ningún elemento que nos permita confirmar esa participación. Esa es una tarea del Ministerio Público”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beltrones desvios del pri
corrupcion pri
desvios campana pri
desvios del pri
Manlio Fabio Beltrones
image