close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
El Bronco pide licencia como gobernador de Nuevo León para buscar candidatura presidencial
El Congreso deberá autorizar al gobernador dejar el cargo por los próximos 6 meses, a partir del primero de enero; buscará candidatura presidencial.
Especial
Por Redacción Animal Político
20 de diciembre, 2017
Comparte

Jaime Rodríguez Calderón presentó la mañana de este miércoles 20 de diciembre la solicitud de licencia como gobernador de Nuevo León, con la finalidad de buscar la candidatura independiente a la Presidencia de México.

El ‘Bronco’ presentó la petición ante el Congreso del estado y propuso como gobernador interino a Manuel González, quien se desempeña como secretario de Gobierno. La separación del cargo será por seis meses a partir del 1 de enero.

El aún mandatario expresó que está consciente de que tal vez vaya hacia la adversidad, pero confió en lograr las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral en julio del próximo año.

El Congreso de Nuevo León tocará el asunto en la sesión del día y le dará el carácter de urgente para que la Comisión de Gobernación analice la petición. El próximo viernes 22, los diputados determinarán si procede o no la solicitud.

Desde que dio a conocer sus intenciones de competir por la Presidencia del país, el ‘Bronco’ ha sido criticado porque durante su campaña a gobernador criticó a los políticos que dejaban el cargo para brincar a otro, lo cual le reprochan a dos años de haber asumido el mandato.

De acuerdo a la Constitución política de México, cualquier funcionario que desee competir por otro puesto debe dejar su cargo actual al menos con seis meses antes al día de la elección.

Leer también: Jaime Rodríguez podría volver como gobernador si pide licencia y no gana la Presidencia de México

En tanto, la Constitución de Nuevo León señala que las licencias se pueden otorgar por un máximo de seis meses y si hubiera ausencia total del gobernador se llamaría a elecciones anticipadas porque no han transcurrido tres años del mandato.

En cuanto al recabo de firmas, Rodríguez Calderón ha presentado más de un millón ante el INE; sin embargo, sólo han sido validadas poco más de 617 mil y únicamente en cinco estados, cuando es requisito presentar apoyo de al menos 17 entidades del país.

En sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León expresó que en tanto llega el 1 de enero continuará trabajando normalmente.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores
La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.