Home
>
Inicia carrera por la CDMX en el PRD: Barrales, Ahued y Chertorivsky se registran como precandidatos
Inicia carrera por la CDMX en el PRD: Barrales, Ahued y Chertorivsky se registran como precandidatos
2 minutos de lectura
Inicia carrera por la CDMX en el PRD: Barrales, Ahued y Chertorivsky se registran como precandidatos
10 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Tres aspirantes a gobernar la Ciudad de México se registraron este domingo como precandidatos del PRD.

[contextly_sidebar id=”MMCZTT3EZpyUUmUEvU8vjxUWrhtFRa22″]La expresidenta del partido, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, dos exfuncionarios del gobierno local -y que no son militantes del Sol Azteca – se registraron ante la comisión electoral del partido.

La primera fue Barrales Magdaleno, quien terminó su período al frente del partido este sábado.

Tras su registro, la exsenadora dijo que la Ciudad de México necesita transporte público de calidad, un mejor lugar para más mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y para quienes quieren salir adelante.

“Esta ciudad representa un gran reto, pero estoy convencida que con su apoyo lo podemos lograr”, dijo a simpatizantes que la esperaban fuera del lugar de su registro.

También destacó que el PRD “es una pieza clave para cambiar el rumbo del país”, añadió que el partido es protagonista de la coalición Por Mexico al Frente, con la que se ganará la presidencia. Y que el PRD volverá a ganar en la capital.

El siguiente fue Armando Ahued, exsecretario de Salud, quien se registró como precandidato externo ya que no es militante del partido.

El médico dijo que es un orgulloso chilango y que conoce muy bien la ciudad como ciudadano.

“Escogí la profesión de médico porque es una de las formas más puras de servir a los demás, hoy quiero tener la oportunidad de servirles como su próximo candidato a Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad”, dijo Ahued tras su registro.

Salomón Chertorivsky, exsecretario de Desarrollo Econónomico de la ciudad se registró también como precandidato. Lo acompañaron líderes de mercados de la capital.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armando ahued precandidato
barrales precandidata
jefe de gobierno
prd
precandidato cdmx
precandidatos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image