Inicia carrera por la CDMX en el PRD: Barrales, Ahued y Chertorivsky se registran como precandidatos

La contienda interna del PRD inició con el registro de la exlíder del PRD y los exsecretarios de Salud y Desarrollo Económico como precandidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX.

precandidato
Alejandra Barrales dejó este sábado la presidencia nacional del PRD. @Ale_BarralesM

Tres aspirantes a gobernar la Ciudad de México se registraron este domingo como precandidatos del PRD.

La expresidenta del partido, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, dos exfuncionarios del gobierno local -y que no son militantes del Sol Azteca – se registraron ante la comisión electoral del partido.

La primera fue Barrales Magdaleno, quien terminó su período al frente del partido este sábado.

Tras su registro, la exsenadora dijo que la Ciudad de México necesita transporte público de calidad, un mejor lugar para más mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y para quienes quieren salir adelante.

“Esta ciudad representa un gran reto, pero estoy convencida que con su apoyo lo podemos lograr”, dijo a simpatizantes que la esperaban fuera del lugar de su registro.

También destacó que el PRD “es una pieza clave para cambiar el rumbo del país”, añadió que el partido es protagonista de la coalición Por Mexico al Frente, con la que se ganará la presidencia. Y que el PRD volverá a ganar en la capital.

El siguiente fue Armando Ahued, exsecretario de Salud, quien se registró como precandidato externo ya que no es militante del partido.

El médico dijo que es un orgulloso chilango y que conoce muy bien la ciudad como ciudadano.

“Escogí la profesión de médico porque es una de las formas más puras de servir a los demás, hoy quiero tener la oportunidad de servirles como su próximo candidato a Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad”, dijo Ahued tras su registro.

Salomón Chertorivsky, exsecretario de Desarrollo Econónomico de la ciudad se registró también como precandidato. Lo acompañaron líderes de mercados de la capital.

 

Close
Comentarios
  1. miguel angel gutiérrez pérez

    Con el candidato que sea, con el partido que gusten y con alianzas que gusten, no le van a llegar ni a las uñas a la Doctora Claudia Sheinbaum

  2. Rafael Villagomez

    PERRALES.SIRVIENTA DE LA CORRUPCION QUE TIENE A MEXICO PODRIDO EN CORRUPCION.