Home
>
Alerta roja en CDMX: este martes se esperan temperaturas de hasta -3 grados
Alerta roja en CDMX: este martes se esperan temperaturas de hasta -3 grados
2 minutos de lectura
Alerta roja en CDMX: este martes se esperan temperaturas de hasta -3 grados
11 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”ZISlCsMgxzYMdbuMmPBZs7n7i6TBYoeb”]El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes una masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país.

Estas condiciones climatológicas se registrarán principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente de México; además, evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil emitió alerta roja y naranja para las delegaciones donde se registrarán más bajas temperaturas.

Las delegaciones en las que se emitió alerta roja, donde las temperaturas oscilarán entre los -1 y -3 grados centígrados son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo,Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se activó la alerta naranja, pues tendrán temperaturas de entre 0 y 3 grados.

De acuerdo con el reporte por regiones, en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y en  Baja California Sur se presentarán lluvias dispersas.

En Sonora habrá ambiente muy frío por la mañana y lluvias dispersas.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Mientras que en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec habrá ambiente muy frío por la mañana y evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se registrará cielo parcialmente nublado y lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, a lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana.

Habrá cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas en Chihuahua y Durango, además de ambiente gélido con heladas por la mañana.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima cdmx
clima México
frente frío
frio diciembre
nevadas norte mexico
image