Home
>
Feliz y contaminada Navidad; la CDMX y área conurbada amaneció con mala calidad del aire
Feliz y contaminada Navidad; la CDMX y área conurbada amaneció con mala calidad del aire
2 minutos de lectura
Feliz y contaminada Navidad; la CDMX y área conurbada amaneció con mala calidad del aire
25 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La zona conurbada de la Ciudad de México amaneció con mala calidad del aire, mientras que el programa Hoy No Circula se mantendrá activo durante este lunes 25 de diciembre, ante las condiciones ambientales poco favorables.

[contextly_sidebar id=”ZMwymg2yj4T5kG0jrNJBsdOo8YhtuFtT”]

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó en su reporte de las 11 de la mañana que la delegación Tláhuac, así como los municipios del Estado de México de Coacalco, Ecatepec, Tepozotlán y Tultitlán rebasa los 110 puntos IMECA, por lo que la calidad del aire es mala.

En tanto, en el resto de la Ciudad de México se reportan condiciones de regulares a buenas.

Además, la capital del país tendrá este lunes con dos inversiones térmicas, las cuales se disiparán durante el día, informó el SMA. Dichos fenómenos se registran a 865 y mil 932 metros de altura, dio a conocer el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Detalló que la primera inversión térmica se disipó a las 11:00 horas, mientras que la segunda lo hará hasta las 15:00 horas aproximadamente.

Este fenómeno limita el flujo del aire sobre el área donde se encuentra, lo que puede provocar un aumento en la concentración de contaminantes, y aunque puede presentarse en cualquier temporada del año, es más frecuente durante el invierno.

Por las condiciones ambientales, se recomienda que los niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
contaminacion
mala calidad del aire
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image