close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Damnificados por el sismo recibirán un departamento del INVI, con un crédito a 30 años
El INVI informó que serán 600 departamentos en 15 edificios los que entregarán a quienes comprueben la propiedad de un inmueble demolido por el sismo.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
15 de diciembre, 2017
Comparte

Quienes perdieron su hogar durante el sismo del pasado 19 de septiembre podrá recibir un departamento en uno de los 15 edificios con lo que el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México apoyará a los damnificados.

El Gobierno capitalino explicó que cada edificio tendrá 40 departamentos, con una inversión de 300 millones de pesos.

“De los edificios que ya fueron demolidos vamos a apoyar a los vecinos que están llegando al INVI a pedir que les hagamos la construcción nosotros, obviamente es igual de firme que la que hace una constructora privada, pero nuestros costos son mucho menores”, expresó Raymundo Collins, director del instituto.

Serán 600 departamentos que estarán ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

Leer también: Damnificados del sismo protestan por Ley de Reconstrucción, aprobada en la ALDF

El costo de cada departamento es de aproximadamente 800 mil pesos y el esquema será de crédito a 30 años. Collins indicó que no se requerirá aportar enganche y sólo un pago de 7 mil pesos por apertura de crédito y seguros.

Los solicitantes deberán acreditar la propiedad del inmueble demolido para acceder al crédito de uno nuevo.

Van 204 carpetas de investigación

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió 204 carpetas de investigación por edificios dañados, 137 de ellas de oficio y 67 por querellas.

Como parte de los procesos e investigaciones se han realizado 128 comparecencias, 100 de ellas en la línea de acreditación de daño.

Expuso que en cinco campamentos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) local aún pernoctan 83 personas, mientras que el total acumulado de personas atendidas es de 54 mil.

Te puede interesar: Damnificados del sismo son defraudados con anuncios falsos en su búsqueda de una nueva casa

La Consejería Jurídica ha brindado 60 mil 694 asesorías tras el sismo; mientras que a través del DIF local se han brindado 93 mil atenciones y entregado 80 mil apoyos.

Mancera también señaló que mediante el programa El Médico en tu Casa se han visitado un total de 384 mil viviendas luego del sismo y dijo que se mantendrán las tareas de vacunación mientras sigan los trabajos de demolición, y hasta el momento se han aplicado 599 mil dosis.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte