Home
>
Reeligen a Romero Deschamps como líder petrolero; sumará más de 30 años en el cargo
Reeligen a Romero Deschamps como líder petrolero; sumará más de 30 años en el cargo
2 minutos de lectura
Reeligen a Romero Deschamps como líder petrolero; sumará más de 30 años en el cargo
11 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Carlos Romero Deschamps acumulará más de 30 años como líder del sindicato petrolero.

[contextly_sidebar id=”TE4ROcn67g82yR9EnyWwS6vjG2f7xzXu”]Este lunes, por unanimidad, integrantes de todas las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) votaron por la reelección de Romero Deschamps, para el periodo 2019-2024.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, felicitó al senador priista por el nombramiento. 

“El #STPRM, pilar del movimiento obrero en México, ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la Historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado. #ReformaEnergética @Pemex”, publicó en Twitter el secretario Federal.

Leer: Después de 35 años, Romero Deschamps presenta primera propuesta como legislador del PRI

Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero desde 1993.  En  2024 sumaría 31 años en el puesto.

En un comunicado, el Partido del Trabajo (PT) consideró una “burla” a los trabajadores la reelección de Romero Deschamps.

“Sumaría 30 años al frente de esta agrupación, a pesar de que se han documentado los excesos cometidos por el líder sindicalista y su familia, al manejar de manera discrecional los recursos del erario público que se otorgan al sindicato, mientras que, por otro lado, se reducen los beneficios a los trabajadores, es decir, Romero Deschamps encarna la figura de la corrupción e impunidad en su más clara expresión”, acusó el PT.

“Para el PT la justicia es parcial, mientras que a los CENDIS de Nuevo León se les acusa de un supuesto desvío de 100 millones de pesos, el sindicato petrolero no le rinde cuentas a nadie e incluso su dirigente exhibe una vida de dispendios y excesos a costa del erario público, sin que pase nada”, agregó.

Por último, el PT exigió que “se realice una investigación en torno a Carlos Romero Deschamps y sus cómplices dentro del sistema, por enriquecimiento ilícito a expensas de los trabajadores y del erario público, y por tanto, se sancione conforme a la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
líderes sindicales
romero deschamps
romero deschamps lider del sindicato petrolero
romero deschamps sindicato petrolero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image