close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay
Cómo eliminar lo que Google sabe de ti
Google almacena información sobre lo que buscas y lo que encuentras a través de su plataforma, ¿cómo eliminar tu actividad en el buscador?
Pixabay
Por BBC Mundo
12 de diciembre, 2017
Comparte

Sabe lo que buscas, lo que te interesa y los lugares que visitas, entre muchas otras cosas.

Hablamos de Google, el buscador de internet más utilizado del mundo.

“Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información”.

Así de claro se lo dice el gigante tecnológico a sus usuarios en la primera línea de los términos y condiciones de privacidad.

Pero lo que probablemente no sepas es que Google ofrece la posibilidad de eliminar la información que va almacenando en un lugar llamado “Mi actividad” o “My activity”, en inglés.

Te lo explicamos en varios pasos sencillos.

1. Borrar mi actividad

Cada vez que realizas una búsqueda en Google, la compañía la guarda asociada a tu cuenta.

También registra cada movimiento que haces, como rellenar un formulario o leer tu correo en Gmail.

Todos los datos los recopila en un sitio que llama “Actividad” por lo que es ahí a donde te tienes que dirigir.

Aquí tienes el enlace

Captura de pantallaCAPTURA DE PANTALLA

Tienes tres opciones a la hora de borrar información:

  • La primera opción es utilizar la búsqueda para encontrar una página muy concreta.
  • La segunda opción es para borrar las búsquedas de un día dándole a “Hoy” y luego a “Eliminar” (aparece arriba).
  • La tercera opción es para eliminar todas tus búsqueda. Para ello haz clic en “Eliminar por tema o producto” en la lista de la izquierda. Haz clic en “Eliminar por fecha” y selecciona “Todo el período”. Si estás seguro de esta opción, haz clic en “Eliminar”.

En todos los casos aparecerá un aviso de Google sobre posibles repercusiones pero, en realidad, borrar el historial de búsquedas de Google y el rastro de la navegación no tiene ninguna consecuencia, tampoco en lo que respeta al funcionamiento de nuestra cuenta de Google y sus aplicaciones.

2. Elimina toda tu actividad en Youtube

Google también mantiene un registro de todas tus búsquedas en Youtube.

Captura de pantallaCAPTURA DE PANTALLA

Pero esto es algo que también puedes eliminar de forma sencilla borrando el historial de búsqueda.

Captura de pantallaCAPTURA DE PANTALLA

3. Cómo eliminar todo lo que los anunciantes saben sobre ti

Google no sólo sabe todo de ti sino que además pasa esa información a los anunciantes.

Por eso es capaz de mostrarte anuncios acordes con lo que se supone que buscas.

Pero no te preocupes porque puedes descubrir qué información está transmitiendo a los anunciantes.

Captura de pantallaCAPTURA DE PANTALLA

Para ello accede a tu cuenta de Google y a continuación entra en “Información personal y privacidad”.

En esta ocasión lo que nos interesa es la opción “Configuración de anuncios”.

Una vez dentro, presiona en “Administrar la configuración de anuncios”.

Si te desplazas hacia el final de la página, verás la opción “Controlar anuncios con sesión cerrada”. Si pulsas ahí, podrás elegir si quieres recibir anuncios con tus intereses habilitados o inhabilitados (la opción de no recibir publicidad no está disponible).

Captura de pantallaCAPTURA DE PANTALLA

Google te avisará que no te conviene porque entonces dejarás de ver anuncios relacionados con tus intereses, pero depende de ti elegir.

4. Eliminar el historia de ubicaciones de Google

Si utilizas un dispositivo Android, Google mantiene un registro de los lugares que has ido visitando con tu aparato en una función llamada Rutas.

Para borrar toda esa información de Google Maps se debe acceder a esta página.

La función en cuestión se llama Rutas y borrar el rastro es tan sencillo como hacer clic en el botón de la papelera (abajo a la derecha).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro
A 100 días de gestión, el 78% de los mexicanos aprueba el trabajo de AMLO, según encuesta de Reforma
Al menos 8 de cada 10 personas consultadas respaldan el trabajo del presidente y más de la mitad votaría por Morena si hoy hubiera elección de diputados federales.
Cuartoscuro
12 de marzo, 2019
Comparte

El 78% de los mexicanos aprueba el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a 100 días de haber iniciado su administración.

Una encuesta del diario Reforma, hecha del 28 de febrero al 6 de marzo a mil 500 personas de todo el país, muestra que 8 de cada 10 ciudadanos consultados respalda el trabajo del presidente.

En tanto que el partido Morena, también cuenta con la confianza de los mexicanos, toda vez que el 57% de los encuestados comentó que si hoy fueran las elecciones para diputado federal, votarían por el partido fundado por el hoy presidente; el 13% votaría por el PRI; el 12% por el PAN, y el 5% por algún candidato independiente. El resto de los votos se repartiría entre los demás partidos (PRD, PVEM, MC, Panal y PES).

Leer: 78% aprueba a AMLO; combate al huachicol y vender el avión entre acciones más aplaudidas

La encuesta fue patrocinada por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

Este resultado se suma al de la encuesta realizada por el diario El Financiero cuyos resultados, presentados el 4 de marzo, mostraron que el 78% de los mexicanos aprueba el trabajo realizado por el presidente en sus primeros 100 días de gobierno.

Además, el 82% dijo que, en caso de una consulta de revocación de mandato, votaría por que el mandatario permaneciera en el cargo.

De acuerdo al diario, López Obrador es el presidente con mayor respaldo ciudadano al inicio de su gobierno de los últimos 30 años. En el 2000, Vicente Fox tenía un 70% de aprobación.

Las acciones mejor calificadas del gobierno de López Obrador son: bajar salarios a empleados del gobierno (79%), sus conferencias mañaneras (73%), la creación de la Guardia Nacional (64%) y quitar recursos a estancias infantiles (27%).

Leer: AMLO acusa mala fe de analistas y rechaza que haya recesión; acepta que no ha mejorado seguridad

Este lunes el presidente ofreció un informe de resultados con relación a sus primeros 100 días de trabajo. Al evento, asistieron los miembros de su gabinete, legisladores, empresarios e integrantes de las fuerzas armadas.

En su mensaje, el presidente aseguró que la economía está en marcha y que “no hay ni asomo de recesión” como pronostican algunos analistas, sin embargo, aceptó que el crecimiento ha sido poco. También destacó que habrá un manejo responsable de las finanzas públicas, que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos en términos reales del precio de los combustibles y la energía eléctrica.

Señaló que el combate a la corrupción y los privilegios del gobierno permitirán ahorros de hasta 700 mil millones de pesos para este año, lo que ayuda a no gastar más de lo que ingresa ni a solicitar más deuda.

Recordó que el día en que inició su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, hizo 100 compromisos con el pueblo de México, de los cuales hasta el día de hoy, dijo, se han cumplido 62 y 38 están en proceso de cumplirse.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.