Home
>
Haz caso a tu mamá, ponte suéter: 18 estados (incluida CDMX) esperan temperaturas bajo cero
Haz caso a tu mamá, ponte suéter: 18 estados (incluida CDMX) esperan temperaturas bajo cero
2 minutos de lectura
Haz caso a tu mamá, ponte suéter: 18 estados (incluida CDMX) esperan temperaturas bajo cero
01 de diciembre, 2017
Por: Notimex
@ere_aquino 

¡No salgas sin suéter! Para este fin de semana se prevé ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las montañas del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las zonas serranas de 18 estados del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[contextly_sidebar id=”2s9kLxCV8vnU6sDRtXJ19USirQOo3ULk”]El SMN detalló que las temperaturas menores a cero grados afectarán las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Así como de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


Además, un vórtice de núcleo frío mantendrá el potencial para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Por otra parte, el nuevo sistema frontal No. 13, se extenderá sobre el noreste de México y favorecerá el potencial de lluvias en dicha región, además de mantener el ambiente muy frío, con posibles heladas matinales en zonas montañosas del norte, centro y oriente de México.


Se prevén tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 40 km/h se prevén en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con el SMN, en el país se esperan todavía otros 30 frentes fríos para la temporada 2017-2018. La mayoría se presentarán entre diciembre y enero próximo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima México
frente frío
frío
smn
temperatura bajo cero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image