Home
>
Explosión en taller de pirotecnia deja cuatro personas muertas en Jilotepec
Explosión en taller de pirotecnia deja cuatro personas muertas en Jilotepec
2 minutos de lectura
Explosión en taller de pirotecnia deja cuatro personas muertas en Jilotepec
15 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Derivado de una explosión registrada esta mañana en un predio dedicado a la elaboración de pirotecnia en la comunidad de San Lorenzo Opteyuco, en Jilotepec, cuatro personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

[contextly_sidebar id=”o8wvb8EMP2ND0vRxGeTcSyxh9Ms4HkL3″]

El percance dañó además cuatro de seis construcciones que había en el lugar, en las cuales se almacenaba y elaboraba el material explosivo, y donde laboraron elementos de Protección Civil y Bomberos, apoyados de cuatro pipas y dos motobombas.

Leer también: Tradición de riesgo: ¿Por qué a los mexicanos les gusta la pirotecnia?

También auxiliaron en las labores 70 elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad, que acordonaron el lugar y brindaron apoyo a los vecinos de la zona, así como 20 elementos de la Policía Municipal, peritos y Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado de México.

https://twitter.com/secretos51/status/941784455714426880

El año pasado, el 20 de diciembre, explotó el mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, que dejó 31 personas muertas y la destrucción de varios puestos de este tradicional lugar, que presumía de ser el más seguro de su género en América Latina.

Ocho días antes de las explosiones que dejaron el recinto en ruinas y totalmente calcinado, el gobierno de la entidad se jactaba en un comunicado de prensa de que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia había calificado el mercado como el más seguro de toda la región.

Ha habido explosiones letales de pirotecnia con cierta regularidad en México: En 2002, una explosión en un mercado de la ciudad de Veracruz dejó 29 muertos. En la ciudad de Celaya en 1999, murieron 69 personas por una explosión de pirotecnia almacenada ilegalmente. En 1988, una explosión de cohetes en el mercado de La Merced, en la Ciudad de México, mató a por lo menos 68.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estado de México
explosion jilotepec
pirotecnia
image