close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Exalten la gran obra de este sexenio, pide Peña Nieto a sus funcionarios
En un mensaje por el inicio de su último año de gobierno, el presidente pidió a su gabinete apretar el paso y durante su último año de gobierno seguir ofreciendo resultados y sembrar optimismo y esperanza.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
1 de diciembre, 2017
Comparte

A un año de terminar su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a sus colaboradores “exaltar la gran obra de transformación nacional” de su gobierno.

Durante el evento 5 años transformando a México, en Palacio Nacional, Peña dijo su gabinete legal y ampliado y a 1,500 funcionarios públicos que asistieron que deben dar a conocer “lo mucho que hemos avanzado y logrado” en el país, así como sembrar optimismo, confianza y esperanza.

En su discurso el mandatario destacó como logros de su gobierno el aumento del salario mínimo como no había ocurrido en décadas, reducción de las carencias a mínimos históricos. También el seguro para jefas de familia, el seguro para adultos mayores y la cobertura del seguro popular.

Destacó el trabajo del gobierno “codo a codo” con los ciudadanos y empresarios para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Aunque reconoció si bien hace un par de años la violencia disminuyó, esto se ha revertido debido a la falta de profesionalización de las policías locales.

Peña Nieto destacó avances en el desarrollo agrícola, ganadero y pesquero; en Turismo, con el avance de México del lugar 15 al octavo en la clasificación de la Organización Mundial del Turismo, con 226 millones de viajes nacionales, y 35 millones de turistas internacionales, que impulsan economías locales, y dan sustento a miles de familias en todo el país.

Dijo que este “último tramo de la carrera que iniciamos hace 5 años” es el más importante por lo que pidió a sus colaboradores “apretar el paso” para alcanzar las metas propuestas por su gobierno.

“Como presidente de la República estoy decidido a poner lo mejor de mí, todo mi empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad, pero sobre todo mi pasión para seguir sirviendo a México”, señaló el mandatario.

Enumeró también los pendientes que quedan en su administración, a un año de terminar su sexenio.

En materia de seguridad pública, dijo que se redoblarán esfuerzos en los 50 municipios más violentos, se fortalecerán las policías locales y el sistema penal acusatorio.

También se deberá consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

En el rubro educativo, se debe concluir la implementación del servicio profesional docente y el nuevo modelo educativo, así como mejorar la infraestructura escolar.

Sobre la pobreza, dijo que ésta ha formado parte de la historia de México desde su independencia pero que no tiene que ser parte de su futuro. Para combatirla se impulsará la Estrategia Nacional de Inclusión; mejorar la calidad de los servicios médicos y dar cobertura universal.

Explicó que se debe consolidar la estabilidad macroeconómica dejando finanzas públicas sanas. Destacó que el próximo año se pondrán en marcha el tren interurbano México-Toluca y los trenes eléctricos en Veracruz y Monterrey.

En materia global, se deben concretar inversiones a zonas económicas especiales y concluir tratados con países de Asia, América y Europa.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte