Home
>
Hallan el cuerpo de Rosalinda Esthefanie; antes de desaparecer abordó un taxi en Toluca
Hallan el cuerpo de Rosalinda Esthefanie; antes de desaparecer abordó un taxi en Toluca
2 minutos de lectura
Hallan el cuerpo de Rosalinda Esthefanie; antes de desaparecer abordó un taxi en Toluca
18 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El pasado 14 de diciembre, Rosalinda Esthefanie salió de su trabajo en Toluca y abordó un taxi, desde donde envió un mensaje de texto a una amiga. Eso es lo último que su familia supo de ella, hasta este domingo 17 de diciembre, cuando su cuerpo fue localizado a un costado del libramiento Acamay.

[contextly_sidebar id=”ZwzDf0BUwzMNFnv4kqgjYBRVk83bDaSp”]De acuerdo con la Agencia Quadratin, el cuerpo de la mujer de 29 años fue hallado alrededor de las 17:00 horas, en las inmediaciones de Antonio Detiña, en la zona norte del Estado de México.

En un video publicado a través de Facebook por la página Meganoticias Toluca, Rosalina Silvia García, madre de “Fany”, como la llamaban sus amigos, denunció que la tarde del 14 de diciembre, su hija salió de las oficinas de Agua y Saneamiento de la capital mexiquense y abordó un taxi del que, según el último mensaje recibido por su amiga, no podía bajar debido a que el conductor se lo impedía.

Además de Rosalinda Esthefanie, al menos otras dos mujeres fueron víctimas de desaparición u homicidio, luego de abordar de unidades de transporte público en Puebla y el Estado de México, en los últimos cuatro meses.

Mara Castilla, de 19 años, fue privada de la libertad y asesinada tras tomar un taxi Cabify en Cholula, Puebla, el pasado 8 de septiembre.
El gobernador del estado, Tony Gali, confirmó que su cuerpo fue localizado y que el presunto responsable del feminicidio fue Ricardo “N”, chofer de la unidad.

El 19 de noviembre se reportó la desaparición de Maribel González, estudiante de enfermería de 18 años, quien salió de su casa para dirigirse a la universidad, en Toluca, y luego de abordar un taxi para llegar al campus no se supo más de ella.

Tres días después, el 22 de noviembre, vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo, que resultó ser el de Maribel en el paraje El Columpio, en el municipio Tenango del Valle.

En México, de 2011 a 2016 fueron asesinadas 15 mil 535 mujeres; en 2016, de acuerdo con el Informe Violencia Feminicida en México. Aproximaciones y tendencias 1985-2016, se registró un promedio de 7.5 homicidios de féminas al día.

El mismo informe señala que en 2016 el Estado de México fue la entidad del país con mayor número de defunciones femeninas con presunción de homicidio, con 421 casos, seguido por Guerrero, con 243 y Chihuahua, con 168.

Los estados con las tasas más altas de asesinatos de mujeres son Colima (16.3.), Guerrero (13.1) y Zacatecas (9.7).

Campeche (10), Yucatán (9) y Aguascalientes (4) son los estados en los que menos homicidios contra mujeres se cometieron durante 2016.

Con información de Agencia Quadratin y Meganoticias Toluca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecida edomex
feminicidio edomex
feminicidio rosalinda esthefanie
feminicidios mexico
hallan mujer muerta edomex
rosalinda esthefanie
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image