López Obrador propone que amnistía a delincuentes se decida en consulta ciudadana

La propuesta de Amnistía a delincuentes es parte de la estrategia de López Obrador para combatir la violencia sin más violencia, dijo el líder de Morena.

López Obrador propone que amnistía a delincuentes se decida en consulta ciudadana
El líder de Morena aseguró que la ciudadanía decidirá la amnistía a los delincuentes. Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas de los secretarios de la Defensa y de Marina, acerca de su propuesta de otorgar una amnistía a los líderes de los carteles del narcotráfico para garantizar la paz, y aseguró que la decisión la sometería a consulta ciudadana.

“Se van a explorar todas las posibilidades y no descarto que se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”, expresó López Obrador ante sus seguidores en visita al Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El líder de Morena se refirió al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, y Vidal Soberón, de la Marina, a quienes criticó por haberse lanzado en su contra por órdenes superiores y resaltó que no comparte enfrentar a la violencia con más violencia.

López Obrador manifestó su propuesta de realizar cambios en la estrategia de combate a la delincuencia, una de ellas sería integrar en un solo ente a todas las corporaciones policiacas y castrenses.

“Va haber un mando único y una Guardia Nacional, integrada por todas las corporaciones, por elementos del Ejército y de la Marina, lo más importante es garantizar la tranquilidad y la paz”, añadió.

Luego de que el político tabasqueño planteara la posibilidad de la amnistía a los integrantes del crimen organizado, los secretarios descalificaron la propuesta y señalaron que más allá de ser una opción real se trata de un dicho electoral, ya que eso no podría suceder.

Close
Comentarios
  1. Hector MA

    Aaaay este pendejo…

  2. Arturo

    Como ocurrió en Colombia, de entrada parece loco, pero sólo aquellos que ponen a los muertos en este tipo de guerras son los que entienden el valor de proponer algo diferente para buscar la paz. En lugar de seguir haciendo lo mismo y estúpidamente, esperar resultados diferentes. Si bien la idea no será la final, como auguro, sólo AMLO abre éste tipo de debates, cuando los demás candidatos se dedican a prometer siempre lo mismo sin intenciones de cumplir. Así como ha pasado con tantos otros temas como las pensiones, el transporte público y otras politicas publicas que a final de cuentas se terminan tomando y ajustando por gobiernos en todo el país.

  3. Alexjandro

    ¿qué gana con soltar la primera ocurrencia que se le viene a la cabeza????

  4. Agustin Montes De Oca Vazquez

    Lo que se me hace increible independientemente del desatino de una declaracion asi, es que como reaccionan todos los esbirros del gobierno, del PRI, del PAN, del PRD, de los medios de comunicacion, se nota que no proponen nada bueno, pero le tienen miedo y tirria a AMLO. “Señor escuchad como ladran los perros¡¡¡¡” ” Claro, Sancho es señal de que vamos avanzando”

    1. Hector MA

      ¿Alguna vez responden algo menos idiota?