Home
>
Vender mamelucos, salvar tortugas, bailar y cantar: precandidatos hacen de todo para ganar simpatía
Vender mamelucos, salvar tortugas, bailar y cantar: precandidatos hacen de todo para ganar simpatía
3 minutos de lectura
Vender mamelucos, salvar tortugas, bailar y cantar: precandidatos hacen de todo para ganar simpatía
27 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”vtqsU9zA21OFGCRxyiac67As3iX5SghS”]Precandidatos y precandidatas se han valido de canciones, bailes y hasta acciones de rescate de tortugas para ganar apoyo ciudadano, durante la primera etapa del proceso electoral rumbo a los comicios del 2018.

Este 26 de diciembre, el precandidato priista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recorrió Tepito acompañado de “la reina del albur”, Lourdes Ruíz, con quien vendió mamelucos en uno de los puestos del tianguis.

Bailando “por su primer millón”

Para celebrar que había alcanzado su primer millón de firmas de apoyo, en la búsqueda de lograr la candidatura independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez el Bronco publicó a través de sus redes sociales un video en el que baila al ritmo del grupo ‘Bacilos’.

Otro precandidato que mostró sus mejores pasos fue Salomón Chertorivsky, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y hoy precandidato por el PRD para la jefatura de gobierno, con una cumbia que dice que él “sí cuida el barrio y es de vecindario”.

Por su parte, Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de gobierno por el mismo partido, bailó con el perredista Juan Zepeda durante una posada en la delegación Tláhuac.

Palomazos

Para mostrar que el PRD y el PAN no son de bandos distintos, Ricardo Anaya, precandidato panista por la coalición Por México Al Frente, y el perredista Juan Zepeda, cantaron al ritmo del TRI.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del precandidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador, apareció cantando ‘Esto Soy’, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El video forma parte de un documental sobre el político mexicano que fue estrenado el pasado 15 de septiembre.

Tortugas, Thundercats y regalos de navidad

Además del video de su esposa cantando, López Obrador ha realizado otras acciones para promover su imagen en este periodo preelectoral, como la liberación de tortugas marinas en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca.

En Tabasco, su tierra, López Obrador dio ‘una clase’ sobre las características que tienen los “pejelagartos”:

José Antonio Meade, el precandidato a la presidencia por el PRI, grabó un video con el sitio El Deforma, en el que se compara con un personaje de los Thundercats.

En el video, Meade dice estar seguro de que llegará a la presidencia porque tiene consigo la “espada del augurio”.

En cuanto a Margarita Zavala, aspirante independiente para la presidencia, pidió a sus simpatizantes firmar por ella para consolidar su candidatura, esto como un “regalo” en estas fechas decembrinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cancion lopez obrador
candidatos independientes
el bronco
Margarita Zavala
mikel arriola vende mamelucos
palomazo anaya y juan zepeda
precampaña 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image