En estados gobernados por el Frente subió la violencia, dice Meade; defiende la Ley de Seguridad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PRI

En estados gobernados por el Frente subió la violencia, dice Meade; defiende la Ley de Seguridad

“En donde tenemos hoy los principales retos, de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente", dijo el precandidato priista en Guadalajara.
PRI
Por Redacción Animal Político
27 de diciembre, 2017
Comparte

El precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, acusó este miércoles que “de los cinco estados en los que se registran mayores incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, cuatro son y han sido gobernados por quienes integran la Coalición Por México al Frente”, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De visita en Guadalajara, Meade mencionó que, en cambio,  “de los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, cuatro de los cinco están gobernados por el PRI”.

El exsecretario de Hacienda no dio los nombres de los estados a los que se refería.

De acuerdo con los datos más recientes del secretariado Ejecutivo, de 2016 a 2017, los estados donde más subieron los casos de homicidio doloso son Nayarit (estado gobernado por el PAN desde 2016), Baja California Sur (gobernado por el PAN desde 2015), Aguascalientes (gobernado por el PAN desde 2016), Quintana Roo (gobernador por la coalición PAN-PRD desde 2016),  y Baja California (gobernada desde el 2013 por el PAN).

Sin embargo, los estados con las tasas más altas de homicidio doloso actualmente son gobernados por el PRI: Colima, con 83.31 casos por cien mil habitantes, y Guerrero, con una tasa de 58.6 casos.

Además, a nivel nacional, con el PRI al mando del gobierno federal, 2017 ha sido el año más violento en dos décadas.

El precandidato, al  reunirse con la militancia priista de Jalisco, defendió la Ley de Seguridad Interior, que ha sido rechazada por organizaciones de la sociedad civil y de defensa de derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional. 

Aseguró que la nueva legislación “es un paso adelante que permite la existencia de un diálogo entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos para establecer acuerdos cuando se requiera de su ayuda y esfuerzo”.

Cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, mencionó, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores.

“Eso es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y que tenemos que seguir caminando”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.