close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Morena postula para alcaldes en CDMX a personajes que ya gobernaron con el PRD y el PAN
Para la elección de alcaldes en 2018, Morena postulará como candidatos a personajes como María Rojo, Fadlala Akabani y Francisco Chiguil.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
19 de diciembre, 2017
Comparte

El partido Morena dio a conocer este martes los primeros nombres de aspirantes que contenderán por alcaldías en las elecciones de 2018 en la Ciudad de México.

En Gustavo A. Madero, tendrá como abanderado a Francisco Chiguil, quien gobernó antes la delegación en el periodo de 2006 a 2008, de la mano del PRD.  Chiguil terminó de forma anticipada su mandato, por el caso de la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas.

En Iztacalco, Morena postulará a Armando Quintero, quien ya gobernó esa demarcación postulado por el PRD, de 2003 a 2006.

Para la elección de Benito Juárez, Morena tendrá como candidato a Fadlala Akabani. Él gobernó esa demarcación de 2003 a 2006, con el PAN.

Para Azcapotzalco, Morena tendrá como aspirante al diputado federal Vidal Llerenas.

En Coyoacán, postulará a María Rojo. De 2000 a 2003 gobernó la delegación, con el PRD, partido al que renunció en 2015.

Para Cuauhtémoc, el elegido fue el diputado local Néstor Nuñez, identificado como un personaje cercano a Ricardo Monreal.

En el caso de Cuajimalpa, la seleccionada fue Paola Félix, diputada federal que renunció al Partido Verde para sumarse a Morena.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte